El PP de Ávila se posiciona al lado de todas las mujeres maltratadas física y psicológicamente

EL PP de Ávila no olvida el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este 25 de noviembre tanto en el ámbito de la pareja, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, las agresiones sexuales, los matrimonios forzados como muchas otras formas de explotación de la mujer ya que estas también son tipos de violencia, respecto a las cuales debemos promover un amplio rechazo social

En este sentido, recuerdan que :

 

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos

  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre y de la persistencia de desigualdades por razón de género

  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad

  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial

  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.


 

Para la Vicesecretaria de Politica social del PP de Ávila “la eliminación de la violencia de Género se ha convertido en un elemento central en las políticas sociales. No obstante, la violencia contra las mujeres persiste, violando sistemáticamente los derechos humanos. Son muchas las víctimas a manos de sus parejas, pero son muchas más las que cada día en silencio sufren los efectos de la desigualdad en la pareja, bien sea a nivel económico, físico, sexual o psicológico”.

.

Son protagonistas, desgraciadamente, las víctimas mortales por esta causa. Todas ellas han sufrido previamente un periodo más o menos largo de dicha desigualdad en el ámbito de la pareja. Solo los hombres que tratan a la mujer con el merecido respeto, se merecen el propio. Mientras existan hombres que, por diferentes causas, creen que pueden ejercer su poder sobre la mujer, habrá violencia. Así mismo, mientras haya hombres que sientan que pierden poder frente a las mujeres valiosas, habrá violencia, en una u otra forma”.

 

La Violencia contra la mujer es considerada por la Organización de las Naciones Unidas como “la mayor forma de discriminación ejercida contra ellas por el hecho de serlo". Por esta razón, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes la Declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con ella, el Gobierno expresa su “rechazo y el de toda la sociedad” a cualquier forma de violencia contra las mujeres, así como su “firme compromiso por su erradicación, impulsando para ello todas las medidas que resulten necesarias”.

 

Desde el PP indican que "resulta imprescindible aunar todos los esfuerzos contra esta lacra, y apelar a la unidad de todas las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto, junto con las organizaciones especializadas de la sociedad civil, para proporcionar una verdadera oportunidad a las mujeres que sufren violencia, acompañándolas en el camino de salida de la violencia de género".

 

El Partido Popular de Ávila aboga para que “la salida del maltrato sea el resultado de un compromiso compartido por todos, en lo que se incluye el apoyo a las víctimas, la detección de casos ocultos y la prevención desde la infancia de las conductas violentas. Todas las mujeres han de disfrutar plenamente de la dignidad y los derechos que les son inherentes, como corresponde a una sociedad libre y democrática”.