El PP de Ávila se opone a la desaparición de las ayudas al abono transporte

Antolín Sanz  pide al Gobierno regional que reconsidere una decisión nefasta y muy perjudicial para los intereses de un número importante de abulenses.

El Partido Popular de Ávila, ante la falta de continuidad del convenio de la Junta de Castilla y León en materia de transporte público  -bonotrenes y metrobús- de viajeros con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, se opone a la desaparición de las ayudas al abono transporte con las que contaban los ciudadanos abulenses.

 

De este modo, el presidente de los populares de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz ha pedido al Gobierno regional de la comunidad castellano leonesa que “reconsidere esta decisión que resulta nefasta y muy perjudicial para los intereses de un número importante de abulenses”.

 

En este sentido, Sanz ha explicado que esta decisión afecta a muchos ciudadanos de esta provincia, que a diario, tienen que desplazarse a la Comunidad de Madrid por motivos laborales o de estudios, principalmente. Igualmente, ha expuesto que el PP de Ávila seguirá apoyando la continuidad de este convenio que entró en vigor en diciembre de 2005, con el fin de facilitar la conexión Ávila y Segovia con Madrid.

 

Respecto a los usuarios de este transporte, Sanz ha puesto de manifiesto que son un número importante –entre 250 y 300- y cuentan con una bonificación del 50% aproximadamente, en el precio de los citados bonotrenes y metrobús. “Estos usuarios cuentan con el apoyo del PP de Ávila y por eso no comparto la decisión del Gobierno regional”, ha apostillado Antolín Sanz.

 

Esta medida afecta de igual modo a los ciudadanos de la provincia de Segovia, por lo que Antolín Sanz ha mantenido conversaciones con el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, de cara a “unificar decisiones y esfuerzos que puedan reconducir esta situación en beneficio de abulenses y segovianos”.