El PP de Ávila se encuentra con el mundo de la discapacidad para conocer sus necesidades

El mundo de la discapacidad ha sido este lunes protagonista del acto organizado por el Partido Popular de Ávila en el Palacio de los Velada con el objetivo de conocer las inquietudes de este colectivo. La consejera de Familia, Milagros Marcos, ha sido testigo de excepción de este encuentro

Conocer las demandas, necesidades e inquietudes de las entidades que en Ávila y su provincia se dedican a trabajar para las personas con discapacidad ha sido el objetivo del encuentro organizado este lunes por el Partido Popular de Ávila en el Hotel Palacio de Los Velada, fruto del compromiso adquirido en la última reunión mantenida con colectivos sociales por esta formación, según ha explicado su presidente, Antolín Sanz.

 

Sanz ha indicado que el propósito de este encuentro no ha sido otro que "escuchar de primera mano las necesidades" de este colectivo y ha apuntado que "es básico oir críticas para mejorar". El presidente de los populares abulenses ha apuntado al empleo como la mejor política social, también en este colectivo.

 

El encuentro de este lunes ha tenido como testigo de excepción a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, quien ha explicado que "es importante conocer las inquietudes para acertar en las respuestas que se dan a estas personas".

 

Marcos ha señalado que la línea de trabajo de la Junta en el ámbito de la discapacidad "ha dado un giro importante" vinculado a la atención y a la autonomía personal y ha apuntado que "trabajamos para que las personas con discapacidad estén atendidas en aquello que necesiten pero que fundamentalmente puedan ser autónomos en la medida de lo posible. La mejor forma es poder acceder a un puesto de trabajo y en ese sentido se han reorientado las ayudas".