El PP de Ávila reconoce un nuevo avance con el protocolo sobre ordenación, servicios y gobierno del territorio

“La Junta ayuda a superar la situación económica de los pequeños municipios en colaboración con la Diputación de Ávila”
 El Partido Popular de Ávila aplaude el acuerdo entre la Junta de Castilla y León, las nueve Diputaciones Provinciales de la región y la Federación Regional de Municipios y Provincias, para continuar avanzando en el nuevo modelo de Ordenación del Territorio, a través de la firma de un protocolo que establece las líneas básicas de colaboración las instituciones mencionadas, tras el acuerdo que al efecto en su día suscribieron la Junta, PP y PSOE .

El PP abulense reconoce el esfuerzo y el trabajo dedicado por todas las partes, a la vez que se suma a las palabras manifestadas por el presidente de la FRMP, Miguel Ángel García Nieto, deseando que este protocolo sea un empuje hacia una normativa que busque lo mejor para municipios y Diputaciones, así como la mejora de la situación financiera de ambos.

Los “populares” de Ávila también se congratulan del esfuerzo realizado desde el Gobierno Regional en cuanto a cooperación económica para destinar una cuantía global de 13,6 millones a las instituciones provinciales para el próximo año (1,3 para la Diputación de Ávila) y 4,1 millones para la financiación de la gestión de centros sociales (254.542 euros para la institución abulense).

Una inversión que ayuda mucho a los pequeños municipios de nuestra provincia. Y según el acuerdo básico firmado entre Junta, PP y PSOE, las diputaciones se comprometen a colaborar con la Administración Autonómica durante el 2013 en la gestión de las ayudas del fondo incondicionado para los municipios menores o iguales de 20.000 habitantes. De esta cuantía total, que se transferirá antes del 31 de mayo de 2013, los municipios de Ávila recibirán 2,4 millones de euros.