El PP de Ávila muestra su “compromiso permanente” con la agricultura y la ganadería de la provincia

Pablo Casado, Joaquín Antonio Pino, José Ramón García-Hernández y Sebastián González.

Los candidatos por Ávila al Congreso de los Diputados y al Senado, José Ramón García-Hernández y Sebastián González, han mantenido un encuentro con el presidente de ASAJA Ávila, Joaquín Antonio Pino.

En el encuentro, el candidato al Congreso por Ávila, José Ramón García-Hernández, ha afirmado que “para nosotros la agricultura y la ganadería son un pilar estratégico del futuro económico, empresarial, social y de fijación de población en Ávila”. “Hemos realizado un seguimiento de los problemas, Sebastián González se ocupó hace meses de una problemática con el tabaco en Candeleda y yo me he estado ocupando del gran problema del sector lácteo, con medidas para mejorar la fiscalidad y apalear la situación a corto plazo y que tenga un desarrollo a largo plazo”, ha explicado.

 

Asimismo, Garcia-Hernández ha destacado que “somos de los pocos que sabemos lo está pasando a nivel global, que empieza a vislumbrarse una crisis agroalimentaria por la escasez de agua potable y de terreno, una problemática en la que vamos a poner todos nuestros esfuerzos para salvarlo”.

 

Por su parte, el candidato al Senado, Sebastian González, ha subrayado el "compromiso permanente del PP con el sector agrícola y ganadero de nuestra provincia, con aciertos y errores, pero con un compromiso permanente de estar al lado del sector no solo con propuestas sino también conociendo escuchando e incluso participando en los momentos críticos”.

 

Por su parte, el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha afirmado que “es importante que se tenga en cuenta una política agraria de Estado, y desde el Partido Popular hemos escuchado que han hecho propuestas en esta campaña y eso es importante”.

 

“Estamos en unas elecciones al Congreso y al Senado, no municipales ni autonómicas, y es de agradecer que el PP no vaya a cuestiones dondese puede hacer más demagogia sino a cuestiones reales como es una política agraria de Estado que coordine con las Comunidades Autónomas y nos defienda en Europa y a nivel internacional”, ha añadido.