El PP de Ávila muestra su apoyo al Comité de Empresa de Nissan

Los responsables populares abogan porque “cualquier medida tiene que garantizar el crecimiento sostenible de la planta de acuerdo con los mercados nacionales e internacionales” y “hay que trabajar desde la unión política y social, en equipo, desde la templanza, al lado de los trabajadores, pero sin descuidar la colaboración de los responsables de la multinacional".

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, el diputado nacional, Sebastián González, el presidente de la Diputación, Agustín González, y el Alcalde de la ciudad de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se han reunido con el Comité de Empresa de Nissan Ávila para analizar la situación creada tras la presentación del Plan de Competitividad.

 

En esta reunión, el PP ha conmunicado que entiende y comparte, en primer lugar, que “la factoría sea competitiva”, pero ha manifestado también que “Nissan ha estado, está y hay que trabajar para que siga estando ligada al futuro de Ávila, ya que es un activo de nuestra economía que tiene un impacto tanto en el empleo directo como en el indirecto”.

 

Sanz ha subrayado que “Nissan ha estado siempre presente y ha tenido a su lado en los momentos difíciles a todas la administración local, provincial, autonómica y a la Administración General del Estado, y por eso exigimos a la empresa un compromiso firme en términos de permanencia en Ávila, del mantenimiento de la plantilla y eso tiene que suponer que en cualquier plan de futuro que se diseñe ha de ser competitivo y para estar presente en los mercados nacionales e internacionales para que no generen dudas de futuro. Cualquier medida que se adopte debe de garantizar el crecimiento sostenible de la planta abulense de acuerdo a los mercados presentes y a la búsqueda de nuevos mercados, clave esencial para el futuro de la planta”.

 

En esta misma reunión los populares han trasladado al Comité de Empresa que “comparten su preocupación y por lo tanto están al lado de los trabajadores”.

 

El presidente de los populares ha manifestado al Comité de Empresa de Nissan que “ya ha iniciado los contactos, tanto con el Gobierno Regional como con el Ministerio de Industria para analizar la situación creada", al igual que solicitará una reunión con los directivos de la factoría de Ávila”.

 

Así mismo, Sanz ha matizado que “tras la experiencia de lo acontecido en el 2009 y 2010, hay que trabajar desde la unión política y social abulense, trabajando en equipo desde la templanza y la serenidad, al lado de los trabajadores, pero sin descuidar, la colaboración con los responsables de la multinacional que deben preservar la mirando con ambición el futuro de la misma”.