El PP de Ávila hace una condena de la corrupción interna y pide perdón a los ciudadanos

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, durante la Junta Directiva. / Foto: Antonio S. Sánchez

La agrupación popular abulense ha celebrado su Junta Ordinaria del mes de noviembre con el tema de la corrupción como hilo conductor, haciendo autocrítica, según explicó su presidente, Antolín Sanz, hablando además de la composición de las listas en la provincia de Ávila para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

La celebración de la Junta Ordinaria del Partido Popular celebrada para el mes de noviembre, ha tenido como tema conductor el tema de la corrupción, y ha servido para que desde las altas instancias del partido en Ávila se haga una condena de una situación creada por “unos pocos” que, según señaló Antolín Sanz, presidente de la agrupación, “están ensuciando el buen nombre del PP”.

 

Según indicó Sanz, “la alarma social creada por los Bárcenas, Granados, Marcos Martínez y alguno más, ensombrecen muchas cosas y abochornan al PP nacional y de Ávila”. Y es que, destacó, “el partido les dio su confianza y ellos han entendido el servicio público como un lucro personal”. Por ello, Sanz recalcó que “queremos pedir perdón por todo lo que está pasando”, aunque “que haya que pedir perdón por los codiciosos clama al cielo, pero hay que hacerlo”.

 

En ese contexto, Sanz destacó que “en el partido debe haber un propósito de enmienda y hay que tomar decisiones” que “el Gobierno de la Nación ya está poniendo en marcha”, como es el caso, según explicó, de “una ley de financiación de partidos políticos en los que se vean las cuentas claras; una ley de transparencia, que es el mejor antídoto contra la corrupción; la exigencia de las administraciones de publicar sus ingresos y sus gastos y la exposición pública de sus contratos; y la reforma del código penal para endurecer las penas en los casos de corrupción”.

 

Por ello, Sanz mostró su “compromiso firme para tomar medidas contra esta gente, ya sea de mi partido, de otros partidos, de organizaciones empresariales y empresas o de sindicatos”, y concluyó asegurando que “todo lo que se haga es poco y no vale mirar para otro lado, porque los españoles y los abulenses esperan más de nosotros” y añadió que “yo soy partidario de que se agilicen los expedientes cuando sucedan casos como estos, de que se lleve a cabo la suspensión inmediata de la militancia, viendo los casos uno por uno”.

 

ANÁLISIS DE CASOS CONCRETOS DE CORRUPCIÓN

 

Antolín Sanz se ha mojado opinando sobre casos concretos relacionados con el tema de la corrupción en España, como es el caso del ex ministro Ángel Acebes, imputado por los ‘papeles de Bárcenas’, del que ha asegurado que “es una persona recta que siempre ha ido por delante en todo” y “estoy seguro de que no ha cometido ningún delito”.

 

Sobre Jesús Terciado, ha señalado que “es amigo mío” y “espero que el tema se clarifique lo antes posible por el bien de los empresarios” y apuntó que “que tenga una amistad con él no significa que si hay algo mal no considere que debe caer todo el peso de la justicia”.

 

En el caso de Marcos Martínez, actual presidente de la Diputación de León, detenido en la ‘Operación Púnica’, señaló que “lo conozco personalmente y si todavía le queda algo de dignidad debería irse”, porque “es una indignidad lo que está pasando en la Diputación de León”.

 

Finalmente, respecto al tema del tercer grado de Jaume Matas, apuntó que “será legal, pero no moral”, y destacó que “me alegro que desde Valladolid se vaya a recurrir este tema”, además de que “en este tema se deberían hacer cuidado un poco las formas”.

 

ELECCIONES MUNICIPALES DE 2015

 

En la Junta Directiva celebrada por el Partido Popular se ha hablado también del tema de las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2015, para lo cual, desde la agrupación popular ya se han visitado 54 municipios de la provincia de Ávila, de los cuales, según apuntó Sanz “muchos alcaldes quieren seguir adelante, lo que me llena de satisfacción”, y recalcó que “a partir de enero nos pondremos a trabajar con ellos para las elecciones, en cuanto recibamos la orden de la dirección general del partido”.

 

Incluyendo en este tema el de la corrupción, que ha sido el hilo conductor de la reunión, Sanz ha destacado que “vamos a elaborar nuestras listas de la forma más minuciosa posible para evitar que nos sigan pasando estas cosas” y para ello se buscará “honorabilidad y trayectoria” de las personas que compongan las listas. Y es que, concluyó, “no vamos a dejar que una manzana podrida afecte al 99 por ciento de manzanas sanas que hay en el PP”.

 

ANÁLISIS DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

 

Finalmente, Antolín Sanz también ha hecho referencia a las últimas encuestas publicadas por el CIS, apuntando que “no podemos ponernos de perfil ante ellas”, porque “un partido serio tiene que reflexionar y tomar nota y me consta que mi partido lo está haciendo y debe profundizar en ello”.

 

En torno a ello, sobre el avance de Podemos, Sanz mostró un “respeto escrupuloso” y ha señalado que “este movimiento social merece todos mis respetos y entiendo y comprendo que el malestar de la sociedad derive en ello, pero ahora ellos tienen que ver dónde van y de dónde proceden”.