El PP de Ávila desarrollará una campaña reivindicativa y austera

El presidente de los populares abulenses pide al Gobierno regional que analice la vía de solución para dar respuesta a las necesidades de la AECC.

El PP de Ávila desarrollará de cara a las elecciones generales del 26 de junio una campaña "reivindicativa, austera y cercana". Así lo ha señalado esta tarde en Arévalo, en la convención de la comarca de la Moraña, el presidente del PP, Antolín Sanz, quien ha añadido que la estrategia provincial ya se ha trasladado a la Ejecutiva nacional. Una campaña que en Ávila dirigirá, al igual que en los pasados comicios, el secretario general de la formación en Ávila, Carlos García.

 

Unas elecciones a las que el país está abocado “por la insensatez y la poca altura de miras” del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, quien "dijo no en reiteradas ocasiones a los 7 millones de ciudadanos que votaron el PP, partido que ofrece seriedad y rigor, y que garantiza una economía con dinamismo económico".

 

Asimismo, Sanz ha pedido al Gobierno regional, desde el respeto y la defensa de los abulenses, que se analice la vía de solución para dar una respuesta a las peticiones de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila.

 

En otro orden de cosas, y desde la defensa del sector agroalimentario, el presidente del PP de Ávila ha expresado que "no se puede parchear la solución del problema de los ataques de lobos", por lo que ha pedido al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León que de manera “urgente” trabajen para modificar la Directiva Hábitat para que el lobo no sea una especie protegida al sur del río Duero.

 

Sanz también ha subrayado que el PP de Ávila es un partido municipalista, que está al lado de los alcaldes y concejales sean del partido que sean, y que aboga por mantener el estatus actual de los municipios.

 

En este sentido, ha recordado que están a favor de una unión voluntaria no vinculada a la financiación, así como que los servicios se presten desde ayuntamientos, mancomunidades y Diputación.