El PP de Ávila debate el presente y el futuro de la gestión de los municipios con las elecciones en el horizonte

El Partido Popular tiene ya muy avanzadas las listas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo y solo espera las indicaciones de la dirección nacional para anunciarlas. Alcaldes y concejales del PP abulense han debatido este viernes sobre el presente y futuro de la gestión de los municipios en la Intermunicipal de esta formación, 'Procurando soluciones para nuestros pueblos'.

La participación de las entidades locales en los ingresos del Estado y los vertederos incontrolados han sido dos de los temas principales que se han abordado este viernes en la Intermunicipal del PP de Ávila 'Procurando soluciones para nuestros pueblos', un encuentro de los cargos públicos de esta formación que ha servido para debatir el presente y futuro de la gestión municipal.

 

El presidente del partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha destacado la importancia de estos encuentros "porque los cimientos del PP se asientan en el municipalismo como origen de la democracia y permiten profundizar en la mejora de la gestión del día a día en la prestación de servicios a los ciudadanos, especialmente en el medio rural".

 

En el tramo final de la legislatura, ha sido una intermunicipal "de balance" de cuatro años de trabajo que ha sido clausurada por el Secretario Regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco. Sanz ha realizado un abalance "positivo porque se ha aguantado el tipo en momentos complicados, no se ha desatendido lo esencial, a los que peor lo están pasando, a través de las políticas sociales, ni a todos aquellos que precisaban una atención personal en esta provincia".

 

El presidente de los populares abulenses ha recordado que "estamos a la cabeza del informa PISA en políticas educativas y se ha mimado y potenciado la Educación en la provincia". En materia de Sanidad ha señalado que "sigue siendo una sanidad pública, gratuita y que presta atención a aquel que lo precisa", destacando que "no se ha cerrado ni un centro de salud en la provincia y peleamos desde el PP de Ávila para que la reorganización lógica de la funcion sanitaria se hiciera pero sin lesionarla".

 

También ha valorado la realización de una política económica encaminada a crear empleo y ha asegurado que "la acción concertada de las instituciones con el Gobierno de España nos tiene que dejar razonablemente satisfechos".

 

Tras este primer balance, Antolín Sanz ha anunciado que realizarán diferentes actos por la provincia con el balance de la gestión de sus Ayuntamientos en cada una de las comarcas, y un gran acto en la ciudad de Ávila.

 

ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2014

Con el inminente final de legislatura, Antolín Sanz ha señalado que esperan indicaciones de la dirección nacional del partido para presentar, "en unos meses" candidaturas en los 248 municipios de la provincia, señalando que "intentaremos que sean candidaturas ganadoras compuestas por mujeres y hombres con los mejores equipos. Que lleven los mejores programas si lo permiten por las consecuencias de la crisis".

 

Sanz ha anunciado que "estamos en condiciones pressentar a día de hoy candidaturas en un tanto por ciento elevadísimo de municipios y dando el hilván a otros municipios que son muy importantes cuantitativa y cualitativamente" y ha destacado que "lo estamos haciendo en tiempos difíciles donde lamentablemente la corrupción arrasa con todo".

 

En este sentido, ha subrayado que "hay un compromiso firme del PP de España de ir a por esos cuatro codiciosos que manchan el trabajo de una amplia mayoría". para Sanz "la clase política en general estamos en cuestión, lo que a mi me subleva porque no me parece justo que por cuatro codiciosos se nos haya arrastrado a una amplia mayoría de ciudadanos que nos dedicamos libremente a esto del servicio público", apuntando que espara "que se ataje de una vez por todas esa lacra".