El PP de Ávila celebra que la adjudicación del puente de la Gaznata es una realidad

Foto de familia de la reunión mantenida por los miembros del Partido Popular.

El PP se ha reunido con los 24 cabeza de lista de pueblos de Alberche Pinares en El Barraco, donde Antolín Sanz y Pablo Luis Gómez, han destacado “la preparación, el compromiso y la trayectoria de trabajo con honradez y ética de los alcaldes actuales, de los candidatos y de los concejales por el trabajo realizado en este último mandato y en el que realizarán en los próximos cuatros años”.

En esta reunión, el Partido Popular ha defendido “el status actual de los 248 municipios, porque somos un Partido comprometido, de profundas convicciones municipalistas y  creemos en el mundo real”.

 

El presidente del Partido Popular, Antolín Sanz, ha subrayado ante los candidatos del Alberche-Pinares, la importancia del “proyecto del puente de la Gaznata, una vía de comunicación neurálgica para esta zona de la provincia, que acaba de adjudicar el Gobierno de España por 4,3 millones de Euros”.

 

Sin embargo, el presidente de los populares también ha recordado que este vital proyecto para la provincia fue  iniciado por el PP en el 2001 con la redacción del proyecto. Tras acometer la variante de El Tiemblo, fue el Gobierno socialista de Zapatero quién dejó apartado dicho proyecto sin aportar  durante 8 años ninguna partida presupuestaria”.

 

Sanz destacó que “con la llegada del Gobierno de Partido Popular en el 2011, Mariano Rajoy lo incorporó a los presupuestos de 2012 y el 18 de febrero del 2014 aprobó el proyecto de construcción con una licitación de 5,48 millones de euros”. Además subrayó ante los alcaldes y candidatos de la zona que el 7 de abril de 2015, hace unos días se adjudicó la obra por 4,3 millones de euros. Es decir el inicio de las obras es inminente y por tanto una realidad que tenía que estar terminada desde hace años”.

 

Sanz recordó a los asistentes que “el puente de la Gaznata se construyó en los años 20 del siglo pasado, con un anchura de 5,4 metros que dificulta el transito de más de 5.000 vehículos diarios. Sin embargo el nuevo proyecto aumenta la anchura de paso de la N-403 sobre el embalse de El Burguillo, incrementa el trazado de la carretera, aumenta el radio de las curvas existentes, aumenta la fluidez del tráfico, respeta el medio ambiente y, lo que es fundamental, mejora la seguridad de los viajeros”, concluyó.

Noticias relacionadas