El PP de Ávila busca afianzarse en el medio rural en una convención en Lanzahíta

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz.

En la convención, que ha contado con la participación de más de 150 personas, el presidente popular abulense, Antolín Sanz, ha valorado el trabajo hecho por la Junta y la Diputación de Ávila, y ha criticado al partido Ciudadanos, centrándose en la figura de Albert Rivera, por su promesa de reducir en España de 8.122 a sólo 1.000 municipios.

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, acompañado por miembros del comité de dirección y los responsables políticos de las Instituciones que goberna el Partido Popular, Diputación, Junta y Subdelegación de Gobierno, ha destacado ante los concejales y alcaldes del Valle del Tiétar que “el PP apuesta seriamente por el municipalismo, que desde que somos una formación política ha apostado, apuesta y apostará por nuestros municipios, por nuestro medio rural”.

 

Asimismo, Sanz glosó "la figura y el trabajo silencioso de las alcaldesas y alcaldes, de las concejalas y concejales en los 248 municipios de la provincia" y subrayó sentirse “orgulloso por el trabajo realizado en estos años complicados, gobernando con cercanía, resolviendo problemas y manteniendo y potenciando lo esencial de los más vulnerables”.

 

En esta reunión de servidores públicos en los pueblos del Valle del Tiétar, Sanz, ha renovado el "compromiso del PP en la defensa del medio rural y en la defensa del estatus actual de nuestros Ayuntamientos”.

 

El presidente del PP de Ávila ha valorado además el "buen trabajo hecho por el Gobierno regional y especialmente el realizado por la Diputación Provincial", a la que denominó “gran valedor de los 248 municipios que conforman nuestra provincia, y más en estos momentos y años tan complicados”. Al respecto manifestó que “el PP trabaja por el fortalecimiento de los municipios y critica  y no comparte que Ciudadans y su presidente, Albert Rivera, manifestara el pasado lunes la intención de reducir en España de 8.122 municipios a 1.000 ayuntamientos”.

 

Continúo Sanz afirmando que “Ciudadans pretende presentarse en las próximas elecciones en nuestra provincia" y desveló que en su web “plantea la fusión y supresión de Ayuntamientos en España cuya población sea inferior a 5.000 habitantes”. A lo que Sanz pregunta “¿qué tienen que decir los responsables de Ciudadans de nuestra provincia’ ¿Qué municipios van a suprimir? ¿a cuántos municipios afecta? Los habitantes de los 248 municipios de la provincia necesitan y precisan conocer este dato y sobre todo necesitan explicaciones”, ha destacado.

 

Sanz manifestó que el Gobierno de España aprobó la Reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que profundiza en la clasificación de competencias para evitar duplicidades con la directriz de “Una administración, una competencia” y destacó que esta Ley “mejora y profundiza en la estructura organizativa de la administración local de acuerdo con los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera, garantizando el estatus actual de nuestros ayuntamientos y la autonomía constitucional de las entidades locales y además reformar el papel de las Diputaciones provinciales pero jamás planteando su supresión”.

 

Para concluir Antolín Sanz reveló que “el PP va a presentar candidaturas en los 248 municipios de la provincia con ciudadanos que vivan en esos municipios para seguir trabajando ya en la recuperación económica para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural”.