El PP de Ávila asegura que “los vaticinios socialistas de suprimir 3 médicos en Burgohondo son falsos”

El PP asegura que “no existe ninguna previsión por parte de la Consejería de Sanidad de disminuir el número de profesionales que trabajan en la zona de salud de Burgohondo”. Además, reiteran el compromiso de la Junta de Castilla y León en garantizar en todo momento la cobertura de las necesidades asistenciales de la población en el ámbito de la atención primaria

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha salido al paso de las opiniones vertidas por el secretario general del PSOE, Tomás Blanco y por el senador y alcalde de Navarrevisca, José Mª Burgos, sobre la asistencia sanitaria en la zona de Burgohondo.

 

Para el Partido Popular de Ávila, “los vaticinios de la supresión de tres médicos en la zona básica de salud de Burgohondo son falsos. No existe ninguna previsión por parte de la Consejería de Sanidad de disminuir el número de profesionales que trabajan en dicha zona de salud”.

 

El PP reitera que “el compromiso de la Junta de Castilla y León es garantizar en todo momento y de forma adecuada, como ha hecho hasta el momento, la cobertura de las necesidades asistenciales de la población en el ámbito de la atención primaria”.

 

Asimismo el Partido Popular de Ávila ha declarado que “se mantendrá el servicio sanitario prestado, el servicio de 24 horas, los servicios del 112 y las consultas a todos los pueblos, adaptándose a las necesidades”.

 

Antolín Sanz subraya que “Blanco y Burgos debieran hablar para tener autoridad política y moral a la hora de criticar la política sanitaria de la Junta, de lo que el anterior Gobierno socialista hizo en materia sanitaria en nuestro país cuya herencia es un agujero de 16.000 millones de euros”. También ha incidido que “hubiera sido recomendable que sus vaticinios sobre la Sanidad de Castilla y León, como futurólogos, debieron haberlos aplicado en las políticas que Burgos y Blanco apoyaron”.

 

Antolín Sanz ha criticado su actitud y ha manifestado que “debieran mostrar más sinceridad, sentido común y responsabilidad en un tema tan sensible como la Sanidad, con el objetivo de tener un espacio en la vida política abulense, utilizando maniobras de intoxicación informativa que crean la lógica, pero injustificada, preocupación social”.

Noticias relacionadas