El PP de Ávila asegura que “la creación de empleo siempre ha sido el objetivo prioritario del Gobierno”

Ante las declaraciones de Óscar Lopez, Antolin Sanz asevera que "todo aquel que pueda aportar algo por la lucha contra el desempleo será bienvenido”

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha salido al paso de las manifestaciones del Secretario de Organización socialista, Óscar López, hoy en Ávila, respecto a un pacto nacional por el empleo. El popular cree positivo que “todo aquél que pueda aportar algo por la lucha contra el desempleo será bienvenido. No obstante es grotesco que Óscar López, pida altura de miras al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, cuando su partido tiene el aval de haber arruinado un país en 8 años de gobierno socialista”

 

Sanz, además puso de relieve que “las políticas socialistas hicieron perder el mejor derecho de la persona, que es un puesto de trabajo. Es decir, que 3.5 millones de personas que al perder su trabajo, muchos de ellos, no pudieron afrontar el pago de las hipotecas de sus casas por lo que fueron desahuciados de sus viviendas”.

 

El responsable político popular de Ávila, ha manifestado que “el gobierno de España, siempre abierto al diálogo, está trabajando a través del Ministerio de Trabajo, desde hace tiempo con sindicatos, patronal y autónomos para atajar esta sangría, que entre otras medidas incluye un Plan para hombres y mujeres de hasta 30 y 35 años que se inicien como autónomos, con una reducción del 30 por ciento en las cotizaciones que además incluye una tarifa plana de cotizaciones de 50 euros, en los seis primeros meses del proyectos.

 

“El PP de Ávila se felicita de que Rubalcaba y López, después de un año de oponerse a todo quieran dar un paso adelante”, concluyó Sanz.