El PP de Ávila aplaude la gestión de la Dependencia tanto a nivel autonómico como nacional

La Vicesecretaria de Política Social del PP abulense subraya que “los datos avalan que la gestión en la atención a personas dependientes en la Comunidad de Castilla y León es excelente”.

Desde la Vicesecretaria de Política Social del PP de Ávila aplaude la gestión en relación a la ley de dependencia, tanto por parte del Gobierno Autonómico como por el Gobierno Nacional y critica que el procurador socialista Fernando Rodero, "tergiverse las cifras, por carecer de una información adecuada".

 

María Angeles Ortega ratifica que “la gestión en la atención a personas dependientes, en  nuestra Comunidad Autónoma de Castilla y león, es excelente. No lo decimos únicamente nosotros, lo avalan los propios informes de directores y gerentes de servicios sociales que, en todas sus evaluaciones, nos colocan como los mejores y nos dan la nota  de sobresaliente. De la misma forma, se nos coloca como modelo a seguir en todo el territorio nacional”.


Desde el Partido Popular abulense se pone de relieve que “el Gobierno de España, del Partido Popular,  se encontró con una deuda de 16.000 millones de euros en el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales y a pesar de ello, se han abordado las reformas necesarias para crear un sistema de atención a la dependencia sostenible y estable. Si se hubiera continuado con la gestión anterior del Gobierno Socialista, ahora no podríamos hablar de atención a personas dependientes porque no habría presupuesto para llevarla a cabo”.

 

“Sin embargo, hoy podemos decir que la atención a las personas dependientes ha mejorado notablemente; se  han abordado las reformas necesarias  que permiten mantener la sostenibilidad y financiación del sistema de dependencia además de mejorar la eficiencia en la gestión” manifiesta la experta en asuntos sociales Ángeles Ortega.

 

En estos momentos se cuenta con 1.177 millones de €, 1.53 más que en 2014, ampliables en función de la incorporación de nuevos beneficiarios por parte de las CCAA. En el presupuesto del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales,  7 de cada 10 € son para personas dependientes, han aumentado más de 268.000 los beneficiarios en dependencia, se ha reducido la lista de espera en más del 43%. Se han dado de alta casi 20.000 nuevos profesionales de servicios sociales, sumamente importante si tenemos en cuenta que la generación de empleo influye directamente en el crecimiento social.

 

Ortega manifiesta que “la dependencia se financia al 50% con las CCAA, algo que no ocurrió nunca antes desde que se implantó la ley. El mismo tribunal de cuentas deja en evidencia la gestión de las CCAA; algunas no llegan al nivel mínimo de una gestión aceptable, sin embargo Castilla y León sigue siendo ejemplar, tanto por el número de beneficiarios, como por los servicios que se prestan o por la agilidad en la gestión”.

 

La Vicesecretaria del Partido Popular conocedora de los datos de la  Comunidad de Castilla y León, pondera “la credibilidad del trabajo realizado en dependencia y en su constante afán de mejorar las prestaciones a personas dependientes, por lo que además,  ha firmado un convenio con el CERMI, de cara a implantar una “atención a la carta”, en función de las necesidades de cada usuario, flexibilizando el acceso a las prestaciones que cada persona necesite”.

 

El CERMI ha valorado esta iniciativa muy satisfactoriamente por el hecho de que, de esta forma, las personas con discapacidad pueden mejorar sus condiciones al poder compatibilizar  más de una ayuda simultánea.


Ahora que ya en nuestro país va cambiando la situación, hemos pasado de ser el problema en Europa a ser parte de la solución, estamos en condiciones de poder afirmar que el crecimiento económico implica ya crecimiento social y aumento del bienestar.

Noticias relacionadas