El PP de Ávila anuncia que “la vacuna contra la lengua azul estará subvencionada al 100%”

Convención Popular en San Bartolomé de Pinares

Antolín Sanz ha manifestado ante los concejales y alcaldes del Alberche Pinares que el “PP está trabajando para que los ganaderos de vacuno y ovino tengan a su disposición las vacunas contra la lengua azul en las siete unidades veterinarias de la provincia”.

Los responsables políticos del Partido Popular de Ávila con su presidente, Antolín Sanz a la cabeza junto con el Secretario General, Pablo Luis Gómez,  los representantes de las Instituciones, Francisco José Sánchez, José Luis Rivas, Agustín González y la Alcaldesa de San Bartolomé de Pinares,  María Jesús  Martín, diputados y procuradores populares, asistieron en la tarde de ayer  a la Convención del Alberche Pinares a la que se unieron  unos 100 concejales y alcaldes de la comarca., con el objetivo de analizar los problemas y abordar los temas prioritarios de las próximas elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo.

 

El presidente de los populares abordó un tema prioritario para los ganaderos de vacuno y ovino de la provincia, tras la pregunta que le trasladaron los ganaderos sobre la lengua azul. Antolín Sanz anunció en dicha convención que “La Junta de Castilla y León subvencionará las vacunas contra dicha enfermedad a los ganaderos de Ávila, ya que tienen la obligación de hacerlo para asegurar la salubridad animal”.

 

“Todas las explotaciones ganaderas  de vacuno y ovino ubicadas en las siete unidades veterinarias de nuestra provincia (Candeleda, Arenas de San Pedro, Sotillo de La Adrada, Cebreros, Navaluenga, Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila) tendrán las dosis necesarias para sus ganados. Los ganaderos que lo hagan a través de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS), tendrán una subvención del 100 % de la vacuna. Ha manifestado Sanz ante un aforo eminentemente ganadero”. También subrayó que esta petición se la realizaron en la reunión mantenida el miércoles en Candeleda.

 


Apoyo a la familia

En su intervención Sanz también hizo referencia a las medidas anunciadas en la mañana en el Debate sobre el Estado de la  Nación, a las que calificó que “están encaminadas a fortalecer la protección social de los más vulnerables. Estas medidas son viables porque estamos saliendo de la crisis y creando empleo, pero sobre todo, son posibles porque el Gobierno comienza a devolver a los españoles parte del esfuerzo que se les ha exigido”.

 

Sanz puso de relieve que una de las principales bazas del presidente del gobierno ha sido el anuncio de un paquete de iniciativas de carácter social encaminadas a beneficiar a familias, pequeñas empresas y autónomos. “Son medidas necesarias que apuestan porque las personas que han sufrido más por la crisis sean las primeras en beneficiarse. Y ha puesto como ejemplo los “cheques familiares de 1.200 euros al año en familias monoparentales que tengan dos hijos o más y que está enfocada especialmente a las mujeres”.

 

Sanz concluyó glosando la importancia de la familia como pieza fundamental para el crecimiento y estabilidad de un país, porque “la familia que funciona crea mayor bienestar”.