El PP de Ávila aclara al PSOE que “Los gobiernos no generan violencia de género”

Desde el PP de Ávila, se ha dado respuesta a las denuncias manifestadas por el PSOE de Ávila en la celebración Internacional del Día Contra la Violencia de Género y se ha subrayado que “no se puede hablar de violencia de género siendo violentos en las afirmaciones.


"Por esta razón no se puede decir que el Gobierno actual, con sus recortes, genera aumento de la violencia de género; esas afirmaciones son la más clara demostración de violencia y demuestran la ausencia de  sensibilidad hacia la misma. La descalificación es una forma más de violencia”.


.
La Vicesecreataria de Política Social, Ángeles Ortega, afirma que “ violencia de género es una lacra vergonzante de nuestra sociedad, fruto de la desigualdad  existente en la misma. La violencia contra la mujer, en cualquiera de sus manifestaciones, es un problema global que afecta gravemente a toda la humanidad y constituye un atentado contra la dignidad personal, la integridad y los derechos fundamentales de quienes la sufren. Pero nunca se terminará con más violencia. Tampoco se lucha contra la violencia con la ausencia de la verdad, con descalificaciones o con afirmaciones falsas”.

 

Los populares abulenses manifiestan que “el Gobierno de España, considera imprescindible, desde la madurez de las políticas públicas, continuar con la unidad de todas las fuerzas políticas y potenciar al máximo el trabajo conjunto de las administraciones públicas, del poder judicial, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los medios de comunicación, de los profesionales implicados, de las asociaciones especializadas y de la sociedad civil”.

 

“Insistimos porque el compromiso y el objetivo de las instituciones y de la ciudadanía consiste en construir una sociedad libre de violencia de género, y por tanto, garante y respetuosa de su dignidad y derechos, y de los de sus hijos e hijas.Aquí no vale el “tú más”; no vale nunca, por supuesto, pero menos en un aspecto por el que tantas mujeres y tantos menores están sufriendo”.

 

Las cifras demuestran que el PSOE no valora las cifras reales porque “En el momento actual se encuentra en marcha el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-1016 y la Primera Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia contra las Mujeres. Las víctimas, por primera vez tienen derecho a justicia gratuita de forma inmediata”.

 

Para el 2015 aumenta el presupuesto para políticas contra la violencia de género un 6.86% más que en el 2014. Cuenta, en concreto, con una dotación de 23,7 millones de euros. Por primera vez se crea una partida de un millón de euros para planes personalizados para víctimas de violencia de género. Se añade que la dotación para sensibilización se multiplica por tres y pasa de 1.5 a 4.7 millones de euros.También aumenta la cantidad destinada a igualdad de oportunidades en un 7.88%.

 

Tanto la sensibilización como trabajar en igualdad de oportunidades, son las armas más eficaces para erradicar la violencia. Nunca la descalificación.

 

Desde el PP abulense manifiestan que “España ha consolidado un amplio sistema institucional de prevención, asistencia y protección frente a la violencia de género, gracias a su acervo legislativo y normativo al respecto, entre lo que destaca la Ley de Protección Integral de 2004 y la mencionada Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

 

Por responsabilidad, en consecuencia, nos debemos comprometer  a reforzar y mejorar el sistema a través del fomento de la concienciación ciudadana y de la sensibilización a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como, a favor  de una sociedad libre de violencia de género.

 

“Todos estamos implicados”, concluyen.

Noticias relacionadas