El PP de Arévalo manifiesta que ellos són los únicos que se han preocupado la valoración de su patrimonio

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, niega las acusaciones emitidas por el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arévalo, Víctor Coello, en las que critica “la falta de compromiso del Partido Popular con el municipio de Arévalo”.

Galicia Jaramillo pone de manifiesto y recuerda al PSOE que gracias al Partido Popular, tanto a nivel estatal como regional, provincial y municipal; se han llevado a cabo numerosas actuaciones en la ciudad de Arévalo.

 

Prueba de ello es el ARI, desarrollado entre los años 2004 y 2012, que con un presupuesto de 3,5 millones de euros ha permitido que el casco histórico de Arévalo haya  mejorado notablemente su imagen. Este proyecto ha propiciado la renovación de trece calles y la restauración del lienzo sur de la muralla, además de contribuir a la rehabilitación de 250 viviendas.

 

El Programa Arquimilenio de la Junta de Castilla y León, es otro de los ejemplos que ponen de manifiesto el compromiso del PP con Arévalo. Este proyecto ha permitido la restauración de la Casa de los Sexmos (actual Museo de Historia) y de su entorno y así como la restauración de la Plaza de la Villa, habiendo sido aprobados posteriormente proyectos de mantenimiento de la misma.

 

Junto a estas actuaciones cabe destacar la obra de estabilización de la ladera y restitución de la muralla en el mirador del Adaja y calle San Ignacio de Loyola, con la que Arévalo ha recuperado y ampliado su Conjunto Monumental con un gran Mirador con vistas a la ladera del río Adaja. Además, cabe destacar las numerosas obras de adecuación del centro de la ciudad como la Plaza del Real, Plaza del Arrabal y Plaza del Salvador.

 

Por otro lado, la Junta de Castilla y León, ha aportado 1.100.000 euros a la celebración de la XVIII Edición de “Las Edades del Hombre”, que han permitido la valorización del patrimonio cultural de Arévalo y la rehabilitación de la Iglesia del Salvador, así como la promoción del patrimonio cultural y natural del entorno cercano. A esta aportación hay que unir la puesta en marcha de la Tarjeta Turística que ha supuesto un revulsivo económico para la ciudad y  un importante escaparate del patrimonio de la Comarca de La Moraña.

 

Estas acciones y otras, entre las que podemos señalar la ampliación del Polígono Industrial del municipio en más de un millón de metros cuadrados con una inversión de 26,5 millones de euros; el proyecto turístico de musealización del Castillo que en breves días dará comienzo por parte del Gobierno central, a través del FEGA; o el proyecto de puesta en valor del románico-mudéjar de la comarca propuesto por la Junta de Castilla y León y que en un corto periodo de tiempo tiene previsto ponerse en marcha, dejan bastante claro que el PP es el único partido que se ha preocupado por la valorización del patrimonio de Arévalo.

 

Por último, destaca Galicia, "a pesar de los momentos actuales de crisis y en contra de lo que declara el PSOE, los proyectos desarrollados han supuesto un revulsivo económico para nuestra ciudad y para la comarca de La Moraña y todos han sido desarrollados durante el mandato del Partido Popular".

Noticias relacionadas