El PP de Arenas se ve obligado a retirar los presupuestos por no presentar el Informe del Consejo Social

La Alcaldesa de Arenas de San Pedro se vio obligada a retirar del orden del día del Pleno el debate y aprobación de los presupuestos ante la denuncia del Grupo Municipal Socialista de la inexistencia de Informe del Consejo Social, requisito obligatorio conforme al Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por unanimidad en la pasada legislatura

La Alcaldesa de Arenas de San Pedro se vio obligada a retirar del orden del día del Pleno el debate y aprobación de los presupuestos ante la denuncia del Grupo Municipal Socialista de la inexistencia de Informe del Consejo Social, requisito obligatorio conforme al Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por unanimidad en la pasada legislatura.

 

“Nos sorprende semejante error después de lo sucedido en la aprobación de los presupuestos del 2012, cuando intentaron obviar el informe del Consejo Social, sin conseguirlo ante la denuncia del PSOE”, recuerda el Portavoz Socialista. “Si no desean que exista participación ciudadana que modifiquen o anulen la Ordenanza y hagan desaparecer al Consejo Social”. Este Equipo de Gobierno es incapaz hasta para quitarse de en medio aquello en lo que no creen.

 

“No hay mal que por bien no venga”, afirma el Portavoz Socialista, “así tienen más tiempo para corregir más errores denunciados por el Grupo Municipal Socialista en el pasado Pleno, errores de bulto, como incluir ingresos sobre una actividad cuyo gasto ni se presupuestaba ni se pensaba realizar y sobre todo tienen tiempo para reflexionar sobre la injusticia e insolidaridad que significan los presupuestos presentados y retirados en el Pleno del jueves.

 

En este punto basta mencionar como el Equipo de Gobierno no ha aumentado ni un solo euro en ayudas en Política Social a pesar de recibir 100.000 euros más, no condicionados, por parte de la Junta de Castilla y León. En el Pleno Ordinario de Noviembre se rechazó por el PP una moción del PSOE pidiendo que ese dinero extra fuese aplicado a Política Social. Se nos acusó de imprudentes, pues los presupuestos del Ayuntamiento no se habían realizado y prometieron hacer todo lo posible para incluir más dinero en esa partida. El resultado final es la imprudencia social de la Alcaldesa de abandonar a su suerte a los que sufren en Arenas al no aumentar el presupuesto para ayudar a nuestros vecinos.

 

“Para finalizar, le recordamos a la Señora Alcaldesa que es ella quien establece el orden del día y quien debe recordar y aplicar los requisitos para elaborar unos presupuestos en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. Es cuanto menos sorprendente que responsabilice, como hizo en el Pleno, a la oposición de sus propios errores".