El PP de Arenas dice no a una propuesta de la oposición para “defender las competencias del Ayuntamiento”

Según el PSOE, "además de defender públicamente la Ley 27/2013, la Alcaldesa ha intentado aducir un defecto de forma inexistente".

En el Pleno celebrado ayer, a petición de los concejales de la  oposición en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, el PP votó en contra de “defender las competencias del Ayuntamiento”. El Portavoz del PSOE, Óscar Tapias, ha afirmado que se ha llegado al absurdo de escuchar en boca de la Alcaldesa que no podía votar a favor porque la propuesta socialista no era idéntica a otras presentadas por el PSOE, señalando simples diferencias en preposiciones y estilo en la redacción.

 

“Entre excusas peregrinas y falta de argumentos los concejales del PP, conscientemente, ha mostrado su apoyo expreso a la Ley 27/2013, o sea, ha mostrado su apoyo a que el Ayuntamiento pierda competencias; a que la gestión del agua nunca se vuelva a recuperar; a que el alumbrado público, la escuela de música, el centro para personas con discapacidad, la escuela infantil se privatice;  a que las fiestas -incluidos festejos taurinos- estén condicionadas a lo que establezcan otras administraciones públicas; ha mostrado su apoyo a echar a la calle a empleados públicos. Eso sí, con su negativa, a votado a favor de que aún conservemos competencias con respecto a los cementerios y poco más. El Equipo de Gobierno, con su voto, prefiere que gobierne el Interventor a que gobiernen los concejales que los vecinos elegimos. En definitiva, el Equipo de Gobierno, gustosamente, ha apoyado una Ley que deja vacío el Ayuntamiento de competencias” enumera Tapias tras la sesión plenaria.

 

En el PSOE creen que la Alcaldesa ha confundido las Leyes “cree que la Ley Autonómica, consensuada y con otras competencias, es prácticamente lo mismo que la estatal” apuntan.


Óscar Tapias aduce que el Equipo de Gobierno, con su voto, "ha vendido el futuro de Arenas y ha despreciado su pasado. Este Pleno debía haberse convocado a instancias de la propia Alcaldesa y con su adhesión al Recurso de Inconstitucionalidad que otros gobernantes han redactado".