El PP critica que UPYD quiera "borrar a la provincia de Ávila del mapa de España”

El presidente del  Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz,  ha salido al paso de las manifestaciones del ex popular Manuel Vicente sobre la eliminación de las Diputaciones provinciales. Sanz critica a Vicente que “ahora quiere eliminar esta institución cuando él peleó por estar sentado en ella con el Partido Popular entre 1995 y 1999”.

En este sentido Sanz ha subrayado que “el PP es un partido eminentemente municipalista y cree principalmente en los municipios más pequeños dónde juega un papel importante nuestra Diputación de Ávila”

 

Sanz recuerda a Manuel Vicente que “la Diputación tiene rango constitucional, que tiene plasmadas sus competencias y personalidad jurídica en el articulo 141.2 de la Carta Magna española, así como la labor que ha venido realizando y realiza  en la coordinación de Servicios municipales para que se presten de forma adecuada garantizando su prestación de forma integral ”.

 

Para el Presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz,  “la Diputación ha realizado, realiza y realizará una labor importante en la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios muy especialmente a los de menor capacidad.

 

Sabemos porque las Instituciones gobernadas por el PP así lo constatan que “Los municipios abulenses, de cualquier signo político agradecen y valoran la cooperación y participación activa de la Diputación abulense en el fomento del Desarrollo económico y social”. En función de todo esto, las Diputaciones tendrán un papel importantísimo en la Ley de Reforma de la Administración Local, precisamente en lo que no cree Manuel Vicente, que quiere destruirlo, él que tanto peleó por formar parte de la Diputación de Ávila con el Partido Popular entre 1995 y 1999”.

 

Antolín Sanz pide a Manuel Vicente que “indague en su memoria para recordar todo esto en su trayectoria política y le pide valentía para que explique en todos los municipios de la provincia la organización que plantea su formación política actual, que pretende eliminar 230 municipios de la provincia de Ávila así como una Institución tan arraigada como la Diputación provincial que hace unos años, no muy lejanos, él defendía porque estaba sentado en el Ayuntamiento de Ávila en nombre del PP y hoy quiere borrar a la provincia de Ávila del mapa de España”.