El PP critica que PSOE apoye el perímetro que guarda la Ertzaintza en los escraches pero lo vea mal si lo aplica Policía

Rafael Hernando
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha recriminado este miércoles al PSOE que se "preocupe" por el perímetro que se debe guardar ante los 'escraches' en vez de "condenar" ese "acoso a cargos del Partido Popular. Además, ha criticado que a los socialistas les parezca "bien" cuando lo hace la Ertzaintza y "mal" cuando lo aplica la Policía o la Guardia Civil.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado después de que la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, haya advertido de que el derecho de manifestación no se puede limitar mediante una instrucción policial fijando un perímetro judicial en torno a la vivienda de un político como aconseja el Ministerio del Interior ante los 'escraches' de activistas antidesahucios.

"Lo que esperaba de Soraya Rodríguez es la condena del acoso a los diputados del PP y no su preocupación por si finalmente las manifestaciones o el acoso se tiene que llevar a 300 o a tres metros. Eso no es lo relevante", ha declarado Hernando a Europa Press.

El dirigente del PP ha recordado que en el País Vasco, la Ertzaintza es la que más experiencia tiene en el "acoso" a personas por la 'kale borroka' y fue la primera en tomar decisiones sobre la distancia. "Es pintoresco que cuando lo hace la Ertzaintza le parezca bien y cuando lo hace la Policía Nacional o la Guardia Civil le parezca mal", ha enfatizado.

LES PIDE UNA "CONDENA FIRME"

Finalmente, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha insistido en que su partido lo que esperaba de la portavoz socialista es una "condena firme y contundente del acoso a diputados o a cualquier otra persona".

Además, ha pedido a los parlamentarios de IU que si quieren decir algo al PP lo hagan "a la cara" en el Parlamento y "no utilicen a sus juventudes para ir a las casas de los diputados a montar numeritos y muchas veces a coaccionar a sus familias".