El PP contesta a IU: "El Ayuntamiento ha pagado las 4 cuotas de 2015 al Grupo Ciudades Patrimonio"

Ayuntamiento de Ávila

El Equipo de Gobierno del Partido Popular sale al paso de las críticas vertidas por Izquierda Unida sobre los acuerdos alcanzados en la última asamblea del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrada en la capital abulense. 

Ante las acusaciones vertidas desde el Grupo Municipal de IU sobre los acuerdos alcanzados en la última asamblea, celebrada en Ávila, por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Gobierno Municipal quiere poner de manifiesto cuanto sigue:

 

1.- El Ayuntamiento de Ávila tiene pagadas las cuatro cuotas al Grupo de Ciudades correspondientes al presente año 2015. Las dos cuotas correspondientes a los dos primeros trimestres de 2015 se ingresaron en el Grupo con fecha 12 de junio de este año; las cuotas correspondientes a los dos últimos trimestres de 2015 se ingresaron en el Grupo con fecha del 28 de octubre pasado. Al Gobierno Municipal le gustaría que IU rectificase sobre este asunto, para no confundir interesadamente a los ciudadanos.

 

2.- A IU le gusta que se le informe de forma previa de todos los asuntos relacionados con el Grupo de Ciudades Patrimonio, cosa que el Gobierno Municipal realiza, por lo tanto, hay que exigir a esta formación política que antes de hablar sobre éste u otros asuntos, contraste la información, pues de lo contrario vierte informaciones totalmente falsas, como es el caso que nos ocupa. IU debería demostrar la misma lealtad institucional que exige al equipo de gobierno, pues éste cumple.

 

3.- No es cierto que el Grupo de Ciudades tenga una mala situación financiera, por lo que en ningún caso necesita de ayudas o subvenciones para su funcionamiento.

 

4.- El acuerdo adoptado por unanimidad por los alcaldes y alcaldesas participantes en la Asamblea del pasado sábado no hacía referencia a las cuentas del Grupo, sino que se trata de pedir compensaciones económicas para los Ayuntamientos de estas ciudades, por lo que dejan de ingresar por el IBI relativo a los monumentos histórico-artísticos y por el sobrecoste que supone para las arcas municipales de estas ciudades la conservación de los cascos históricos. En este sentido, los Ayuntamientos, que no el Grupo de Ciudades, tienen menos ingresos y más gastos. Es decir, que el Grupo Municipal de Izquierda Unida no tiene ni idea de lo que habla cuando critica sin  fundamento, pese a que el acuerdo fue perfectamente explicado en rueda de prensa.

 

5.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene convenios y planes para financiar la promoción nacional e internacional que lleva a cabo, y la realiza allí donde cree que es oportuno buscar nichos de mercado.

 

6.- En cuanto a transparencia, en la Asamblea de Ávila se acordó, por unanimidad, publicar, en la página web de la Asociación, las cuentas de la misma, así como los extractos de los acuerdos alcanzados en la reuniones que lleva a cabo.

Noticias relacionadas