El PP catalán pide que Mas reflexione sobre "si es la persona idónea" para Cataluña

Enric Millo (PP)
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha emplazado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a reflexionar sobre "si es la persona idónea para sacar a Cataluña del pozo en el que se encuentra", y sobre si puede hacerlo con un acuerdo de estabilidad con ERC.



BARCELONA. 3 (EUROPA PRESS)



"Ante un capitán que lleva al país a la colisión y con unos socios que le exigen que lo mantenga, debe reflexionar sobre si es la persona que los catalanes necesitan para gobernar el país", ha expuesto en rueda de prensa en la Cámara catalana.

"No puede ser que la culpa siempre sea de los otros, que no haya hecho la mínima autocrítica y que no haya hecho nada mal cuando gobierna desde 2010", ha añadido Millo, quien ve fallido el intento de Mas de hacer un buen balance de gobierno.

A su juicio, Mas ha protagonizado "100 días de desgobierno" y le ha acusado de ser el principal obstáculo para la reactivación económica de Cataluña, así como de dejar en manos de ERC la gestión del Govern.

También ha lamentado que Mas lleve a los catalanes "a un callejón sin salida" con su apuesta soberanista, y ve incompatible la consulta con reclamar una mejora de la financiación autonómica.