El PP catalán cree que CiU manifiesta su "sumisión" a ERC rompiendo con el PP en la Diputación de Barcelona

Alicia Sánchez Camacho, PP
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que la "sumisión" de CiU a ERC ha quedado evidenciada este lunes, después de que se haya roto el pacto de gobierno que la federación y los populares mantenían en la Diputación de Barcelona.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, Camacho ha recalcado que el gobierno provincial estaba dando frutos positivos, y pese a ello, ha "sacrificado lo que funcionaba bien por la sumisión" de CiU a ERC.

"CiU está perdiendo su identidad porque está subordinada y sometida" a ERC, ha declarado Camacho, que ha instado a CiU a dar explicaciones sobre los motivos que le han llevado a romper un acuerdo que ha definido como positivo.

"Se anteponen los intereses de partido a los de los vecinos de los municipios" que forman la provincia de Barcelona, ha lamentado Camacho, que ha reiterado que en realidad, quien gobierna en Catalunya es un nuevo tripartito formado por CDC, UDC y ERC

Según Camacho, esta decisión prueba que CiU está en una "locura independentista" y que ha perdido el sentido común, y ha asegurado que en la Diputación de Barcelona, el PP desarrollará un papel de oposición constructiva.

Al preguntársele sobre si pueden también romperse los acuerdos que CiU y PP mantienen en otros entes locales, como por ejemplo en Reus (Tarragona), ha asegurado. "Me espero cualquier cosa".