El PP Ávila reafirma su compromiso de fomentar la concienciación ciudadana por la igualdad y la erradicación de la violencia de género

El Partido Popular de Ávila, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, expresa su rechazo, y el de toda la sociedad, a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres, así como su firme compromiso para su erradicación en España y en la Comunidad Internacional, impulsando todas las medidas que resulten necesarias.

El Partido Popular de Ávila reafirma su compromiso de fomentar la concienciación ciudadana por la igualdad entre hombres y mujeres y la construcción, entre todos, de una sociedad libre de violencia contra la mujer, implicando cada vez más a colectivos profesionales, agentes económicos y sociales y también a los hombres, en el rechazo de cualquier forma de esta violencia, en la detección precoz y en el apoyo y la ayuda a quienes la sufren. Una concienciación que, de manera prioritaria, se dirige a la juventud y la población adolescente, con campañas de sensibilización específicas.

 

"La plena erradicación de un problema complejo y atávico como la violencia contra la mujer precisa de la actuación de todos. Esta actuación, a largo plazo, debe apoyarse en la absoluta confianza en que una sociedad sin violencia contra las mujeres es posible".

 

Por todo ello, afirma el PP, "es preciso seguir avanzando hasta lograr el fin de la violencia contra la mujer, con la unidad de todas las fuerzas políticas y desde la consideración de su  erradicación como una cuestión de Estado. Y para la consecución de ese logro, es necesario que todos apoyemos a quien la sufre, persiguiendo a quien la provoca, contribuyendo así a crear una conciencia social de rechazo al maltrato".

 

"El trabajo conjunto de Administraciones Públicas, del Poder Judicial, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los medios de comunicación y profesionales de todos los ámbitos, asociaciones especializadas y sociedad civil es el método para alcanzar una sociedad libre de cualquier forma de violencia contra la mujer, garante y respetuosa de su dignidad y derechos y de los de sus hijos e hijas", añaden.

 

"Desde la convicción de que una sociedad libre de violencia contra la mujer es posible en el siglo XXI y conscientes de que cada persona es responsable de cambiar la cultura de desigualdad, alentamos a toda la sociedad para que, junto a los poderes públicos, lidere el cambio hacia una sociedad libre de violencia contra la mujer", finalizan.