El PP asturiano emplaza a Cascos a concretar un acuerdo 'global'

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, remitió una carta al presidente de Foro Asturias, Álvarez-Cascos, en la que le insta a celebrar hoy un encuentro para "concretar" los términos de un acuerdo "global".
"Creo que es imprescindible que, sin más dilación, celebremos mañana un encuentro para concretar los términos de este acuerdo global", le dice Sánchez al ex ministro. Sánchez contesta así, un día después, a otra misiva que Cascos le dirigió en la que le trasladaba su intención desarrollar sin restricción alguna la negociación de carácter total que sugería el PP. Ahora Sánchez le dice a Cascos que comparte con él que el 22 de mayo se ha abierto una "nueva etapa" en Asturias en la que los ciudadanos han votado mayoritariamente al centro derecha. Así, le propone constituir "gobiernos estables para 4 años con un programa concertado, y que estén encabezados por el candidato del PP o de FAC que haya sido más votado en cada municipio". El acuerdo abarcaría a todos aquellos municipios donde el resultado les permitiría formar juntos gobierno.

Mayorías estables
"Tenemos la obligación de actuar con la máxima responsabilidad interpretando acertadamente el mandato de las urnas", le dice Sánchez. Añade que lo "deseable" es que la gobernabilidad y la estabilidad de las instituciones estén "garantizadas", algo aún más importante en un contexto de crisis. Por eso señala que el PP quiere conformar mayorías "estables" de Gobierno para toda la legislatura. "Sólo así se podrán poner en marcha las políticas que Asturias necesita; planes de austeridad, reformas, transparencia, todo ello en el marco de un plan de apoyo a los emprendedores que nos permita la creación de empleo y mejorar el bienestar de todos los ciudadanos", añade.