El PP asegura que seguirá impulsando "respuestas a cada necesidad" en materia de Servicios Sociales

La candidata y cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León, Alicia García, junto a una anciana.

La candidata a las Cortes de Castilla y León por el PP en Ávila, Alicia García, ha destacado que “desde el Partido Popular hemos hecho un gran esfuerzo de inversión durante los últimos cuatro años para seguir garantizando un modelo de Servicios Sociales que es referente nacional”.

La candidata y cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León, Alicia García, ha destacado “en Castilla y León hemos otorgado a los servicios públicos fundamentales una clara prioridad política y presupuestaria en estos años tan duros. Nuestros servicios públicos conservan hoy su liderazgo en calidad y equidad: liderazgo en Atención a la Dependencia, tercera Comunidad no foral con un mejor sistema sanitario en cuanto a calidad y a la vanguardia en servicios sociales".

 

Un liderazgo en el que "nos han situado las políticas desarrolladas por el Gobierno del Partido Popular y que queremos seguir garantizando”, ha afirmado García. Para ello, ha señalado, "el programa del Partido Popular recoge una serie de compromisos comunes a todos los servicios públicos esenciales que van a suponer un paso más allá en la senda de las actuaciones que se han desarrollado durante estos años".

 

García ha insistido también en que "las políticas desarrolladas por el PP en estos últimos cuatro años han conseguido estos buenos resultados y un liderazgo que hay que seguir garantizando con políticas adecuadas y propuestas como las que presenta el PP".

 

En materia de Servicios Sociales, ha destacado, "desde el PP hemos hecho un gran esfuerzo de inversión durante los últimos cuatro años para seguir garantizando un modelo que es referente nacional. Hemos destinado a esta materia más de 4.000 millones de euros en esta Legislatura. A lo largo de estos últimos cuatro años, la financiación en Ávila en Servicios Sociales ha sido de 345 millones de euros y el gasto medio por habitante en la provincia ha sido de 414 euros al año”.

 

La candidata del PP ha insistido en que se ha sabido desarrollar un modelo de Servicios Sociales que "destaca por su eficacia y eficiencia", y apunta que "en Ávila la Renta Garantizada asegura unos ingresos mínimos a más de 2.400 abulenses. El servicio de atención a familias en riesgo de desahucio ha atendido en Ávila a 209 familias. El 99% de las personas con derecho a prestación a la dependencia en Ávila ya la reciben. El número de prestaciones por dependencia en la provincia de Ávila es de 6.314, lo que supone 756 prestaciones más que en 2010”.

 

Respecto a los mayores, García se ha referido a que "en Ávila se han puesto en marcha 21 centros multiservicios y 22 unidades de convivencia. Se han incrementado un 7,4% las plazas para personas con discapacidad respecto a 2010 y se han puesto en marcha 9 centros para personas con discapacidad. La provincia de Ávila cuenta con 2.373 plazas infantiles en 72 centros, 280 plazas más que en diciembre de 2010, con lo que 7 de cada 10 niños cuenta con una plaza infantil".

 

Las medidas adoptadas en estos cuatro años por el PP, apunta "han permitido a 2.300 personas con discapacidad acceder al mercado laboral. Ávila tiene 8 centros especiales de empleo con 70 trabajadores con discapacidad".

 

Las medidas que proponemos desarrollar en los próximos cuatro años buscarán mantener y seguir avanzando en la calidad de prestaciones y en la proximidad de la atención conseguidas durante estos años gracias a las políticas del PP: elaboraremos una Ley que convierta Red de protección a las personas y familias en un instrumento estable de atención social; aprobaremos un ‘Plan autonómico socio-laboral’ para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables; garantizaremos el reconocimiento y concesión de las prestaciones de dependencia en un plazo máximo de tres meses y seguiremos apostando por los servicios profesionales con el objetivo de impulsar la creación de 11.000 puestos de trabajo vinculados a la atención a la dependencia en la próxima Legislatura”, ha concluido.