El PP asegura que la Nueva PAC ofrece estabilidad para el campo abulense

Antolín Sanz en la convención popular en Fontiveros

Antolín Sanz manifestó ante los concejales y alcaldes de la Moraña que el “PP está trabajando seguirá haciendolo para mejorar la calidad de vida de nuestro medio rural”.

Los responsables políticos del Partido Popular de Ávila con su presidente, Antolín Sanz a la cabeza junto con el Secretario General, Pablo Luis Gómez,  los representantes de las Instituciones, Francisco José Sánchez, José Luis Rivas, Carlos García y la Alcaldesa de Fontiveros, Mª Carmen Calleja, diputados y procuradores populares, asistieron en la tarde de ayer a la Convención morañega en Fontiveros a la que participaron unos 150 concejales y alcaldes de la Moraña, con el objetivo de analizar los problemas y abordar los temas prioritarios de las próximas elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo.

 

El presidente de los populares insistió en que “mi partido tiene cerradas ya las cabezas de lista en todos los municipios de la comarca de la Moraña y presentará  candidatos en los 248 municipios, con habitantes de nuestros pueblos”.

 

Pero Sanz en su intervención hizo especial hincapié en un sector estratégico de la Moraña como es la Agricultura y la Ganadería y puso de ejemplo el gran papel de la mujer en el medio rural. “Nuestros agricultores y ganaderos mantienen vivos nuestros pueblos, mantienen el medio ambiente, y nuestro compromiso con ellos es patente en cada circunstancia que nos requieren o con decisiones administrativas que colocan a este sector abulense en el lugar que le corresponde por su importancia estratégica. Estamos comprometidos con nuestros pueblos y con la mujer rural” continuó el presidente popular.

 

El morañego Antolín Sanz calificó el sector agroalimentario como un sector estratégico y de ahí que “el PP recuperara el Ministerio de Agricultura y Ganadería dado que el PSOE lo disolvió, y desde aquí aportamos políticas agrarias  para mejorar la calidad de vida de nuestros municipios señal del compromiso del Partido Popular con el campo abulense”.

 

El presidente de los abulenses populares subrayó que “la nueva PAC negociada por el Gobierno del Partido Popular ha conseguido el mantenimiento del presupuesto de más de 47 mil millones de euros, una cifra importante que garantiza la rentabilidad de más de 900.000 explotaciones agrícolas y ganaderas en toda España. La nueva PAC dota de más fondos para pagos directos y para el Desarrollo Rural”.

 

Para Sanz “la negociación supuso, de hecho supone, que la nueva Reforma apunte a la búsqueda de un sector más competitivo y más joven”. Además valoró satisfactoriamente la nueva PAC que entrará en vigor en este año”.


 
Para concluir en cuanto a la “regionalización” , Sanz aclaró que “la división en comarcas agrarias homogéneas dentro de las cuales hay que explicar cierta convergencia y reducir diferencias entre ayudas percibidas y hectáreas permitirá minimizar al máximo el trasvase de fondos entre territorios y sectores para que cada agricultor y ganadero mantenga estable su nivel de ayudas”.

 

El Partido Popular trasmitió a los asistentes que trabaja para mejorar la calidad de vida de todos cuantos habitan nuestro medio rural.