El PP asegura que la demora media en las listas de espera bajará a 73 dias a final de año

El Partido Popular de Ávila ha recordado quie la calidad asistencial de Ávila es una de las mejores de la Comunidad y ha asegurado que las medidas adoptadas recientemente por la Junta de Castilla y León conseguirán bajar la demora media a 73 días a final de año

El Partido Popular de Ávila ha manifestado en un comunicado de prensa que “la calidad de la asistencia sanitaria en Ávila es una de las mejores de la Comunidad. Esta declaración está constatada por los indicadores de calidad vinculados a la seguridad del paciente, tales como bacteriemia 0 en UCI, al aumento de la actividad asistencial, con 432 intervenciones quirúrgicas más que en el último año o la disminución del número de reclamaciones, un 40% menos en junio de 2013 respecto a junio del 2012".

 

La Comisión de Sanidad del PP de Ávila, coordinada por Ignacio Burgos, ha contrastado el incremento de la cartera de servicios sanitarios en la provincia con respecto a la Unidad de Riesgo Cardiovascular, litotricia por técnicas endoscópicas, tratamiento de tumores con radiofrecuencia, cirugía laparoscópica en 3 dimensiones, creación de comités oncológicos de todas las especialidades o implantación al 100% en todos los servicios del hospital de la historia clínica electrónica

 

Indican que esta última medida permite el acceso en Atención Primaria de forma inmediata a las pruebas realizadas desde los Centros de Salud, "agilizando extraordinariamente las consultas de atención primaria".

 

Burgos asegura que “las novedades incorporadas a la gestión sanitaria reflejan que la calidad asistencial se ve reconocida por los pacientes, puesto que más de un 90% están satisfechos con la asistencia prestada en el Complejo Asistencial por su médico y/ó enfermera”. Desde el Partido Popular se critica que "el Partido socialista sólo alarma a la sociedad sin datos fehacientes”.

 

Los responsables de la Comisión de Sanidad de los populares de Ávila insisten que “la mayor confianza de los pacientes está produciendo un aumento de la demanda de tal forma que, aunque se ha incrementado la actividad asistencial de forma considerable, todavía se mantienen las cifras de las Listas de Espera".

 

Sin embargo, apuntan que "con las medidas implementadas por la Consejería de Sanidad, se verán especialmente mejoradas a finales de año, consiguiendo mantener las cifras de Lista de Espera con una demora media de 73 días”.