El PP asegura que impulsará un sistema fiscal sostenible y con menos impuestos

Alicia García con la candidatura de Madrigal, con Rufino Rodríguez al frente

Alicia García: “Los abulenses notarán la bajada de impuestos con la reducción de la tarifa autonómica del IRPF o la supresión del recargo en el impuesto de hidrocarburos”.

La candidata y cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Alicia García, ha defendido esta tarde en Madrigal de las Altas Torres la necesidad de consolidad la recuperación económica y lograr un crecimiento estable que genere empleo de calidad. “Para ello, y en lo referente a materia fiscal, el Partido Popular desarrollará un modelo fiscal sostenible, con menos impuestos, más justo y equitativo. Estamos hablando de una serie de medidas que supondrán un ahorro fiscal para los abulenses de casi 67 millones de euros en los próximos cuatro años”.

 

Tras la rebaja que está entrando en vigor en 2015 de la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Partido Popular aprobará en 2016 una nueva rebaja para ajustar los tramos más bajos a los de la tarifa estatal. Además, suprimirá en 2016 la totalidad del recargo autonómico en el impuesto sobre hidrocarburos; en la medida en que lo permitan los ingresos ligados al nuevo crecimiento, reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges, elevando sus mínimos exentos, y mantendrá la bonificación del 99 % para la tramitación de empresas familiares y agrarias.

 

“El Partido Popular se compromete a no implantar, a lo largo de la legislatura, ningún impuesto propio nuevo, que pueda afectar a familias, pymes o autónomos”. La candidata popular se ha referido también a que, en el nuevo escenario de crecimiento estable, el Partido Popular exigirá la reforma urgente del sistema de financiación autonómica, para corregir su actual desfase anual de 500 millones de euros entre aportaciones del mismo y el conjunto del gasto social, bajo los principios de autonomía, solidaridad, suficiencia y corresponsabilidad fiscal, dentro de un proceso de negociación transparente y multilateral.

 

“El Partido Popular tiene el compromiso de mantener el actual cuadro de 50 beneficios fiscales actuales para las familias, los jóvenes y el empleo, que beneficiarán de forma más intensa a los abulenses con menores rentas, al igual que la rebaja de la tarifa autonómica del IRPF”. Alicia García se ha referido a que las medidas propuestas por el Partido Popular incorporarán también nuevos beneficios para favorecer el emprendimiento y la creación de empresas y se agruparán en una única norma, que se actualizará cada año, todos los beneficios fiscales.

 

Alicia García ha acompañado esta tarde a Rufino Rodríguez, candidato del PP a la alcaldía de Madrigal de las Altas Torres, en el acto de presentación de su candidatura para continuar con las políticas de desarrollo de la localidad. Al acto también han asistido el candidato a las Cortes de Castilla y León y alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y el diputado provincial Carlos García.