El PP asegura que ayer se registró en el ECYL la oferta de 68 empleos para el Ayuntamiento de Ávila

El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha salido al paso de las crítivcas vertidas por la portavoz municipal de IU, Monserrat Barcenilla, asegurando que han realizado correctamente el anuncio y la petición ante el ECYL de la oferta de 68 empleos para el Ayuntamiento de Ávila, por lo que, han asegurado, "esas críticas no se conciben, si no es de forma electoralista y malintencionada".

El Gobierno Municipal, han señalado, "ha realizado lo que anunció en rueda de prensa el viernes pasado con respecto a las 68 plazas municipales, indicándose las categorías profesionales que se piden, en un asunto que ha estado consensuado con las centrales sindicales. Se ha dado de plazo hasta el martes para que todo el que no estuviese inscrito en las categorías profesionales que se solicitan para cubrir estas plazas pudiera hacerlo a través del Ecyl, y así poder concurrir a la selección que éste efectúe".

 

Con fecha de ayer, 24 de marzo, han destacado, "se ha solicitado ante el Ecyl, como consta en el Registro de Entrada de dicho servicio de la Junta de Castilla y León la oferta de empleo". De este asunto, añaden, "se ha informado el martes de la semana pasada, también, a la Mesa de Empleo del Ayuntamiento, un órgano municipal en el que no está presente IU toda vez que no quiso firmar el Plan de Empleo, por lo que no se han enterado de este asunto, del que sí tienen información el resto de los grupos políticos del Ayuntamiento".

 

La portavoz de IU, han concluido, "está ya en campaña electoral. Haga lo que haga el Gobierno Municipal ella lo critica todo con tal de sacar rendimiento en los próximos comicios", por lo que, han agregado, "más le valdría enterarse mejor de los temas y no engañar a los abulenses".

Noticias relacionadas