El PP apuesta por una licencia única de caza para todo el territorio nacional

Caza, Ciervo
El PP ha apostado este lunes por una licencia única de caza para todo el territorio nacional con el fin de facilitar los trámites a los cazadores, simplificar los procedimientos y fomentar el turismo cinegético en nuestro país.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



La secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha expuesto esta propuesta tras una reunión en Madrid con los consejeros autonómicos de Agricultura y Medio Ambiente del PP.

En el encuentro, los populares se han mostrado partidarios de dar un primer e importante paso que lleve hacia la licencia única de caza en todo el territorio nacional para la convalidación mutua de las licencias para que los cazadores no tengan que solicitar una para cada región.

Según han recordado durante la reunión, la caza es una actividad deportiva y de ocio que genera más de 3.600 millones de euros al año en España.

Con esta medida el PP busca impulsar el turismo cinegético, "del que se benefician especialmente las zonas rurales", y que beneficia no sólo a los cotos de caza sino también a la hostelería, restauración y comercios, e impulsando la creación de empleo en estas áreas, según ha explicado Soriano.

CADENA AGROALIMENTARIA

Por otro lado, los responsables de Agricultura y Medio Ambiente del PP también han abordado la necesidad de adoptar medidas para implementar el control oficial de la cadena agroalimentaria en todos sus eslabones --producción, industria, distribución y consumidor--, que pasan por una mayor coordinación entre las distintas administraciones implicadas.

También han tratado la simplificación administrativa en los trámites relacionados con asuntos medioambientales. Así, han abogado por reducir los plazos de resolución en todos los procedimientos y se van a regular, en todos los casos en que sea posible, el silencio administrativo como estimatorio para el administrado, lo que se conoce como "silencio positivo".