El PP apuesta por la política exterior "como generadora de empleo y prosperidad para los españoles"

José Ramón García-Hernández en el debate de la Asociación de Diplomáticos Españoles

En un debate de la Asociación de Diplomáticos Españoles, el candidato al Congreso por Ávila José Ramón García-Hernández ha defendido una política de alianzas y la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

El número 2 de la candidatura del Partido Popular de Ávila al Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández, ha afirmado que la “prioridad” de su formación es que la política exterior sirva para crear empleo y prosperidad para los españoles.

 

El candidato ha abogado por “que todas las fuerzas políticas alcancen el mayor consenso en la política exterior”. “Esta es una de las grandes señas de nuestro partido”, añadió García-Hernández, quien intervino ayer en Madrid en un debate organizado por la Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) que tuvo lugar en el auditorio de la Torre Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

El candidato, también secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, señaló que esta formación es consciente del “mundo complejo” actual y también de que la globalización ha cambiado los paradigmas que hasta ahora ayudaban a comprenderlo.

 

Por ello, la propuesta del Partido Popular pasa, sobre todo, por establecer una política de alianzas. “Queremos desplegar una política exterior en beneficio de nuestra sociedad, que genere crecimiento y empleo, para lograr una prosperidad cultural, social y económica para todos”, añadió.

 

También José Ramón García-Hernández defendió  la “concepción humanista” que tiene el Partido Popular para entender el proyecto europeo, de modo que Europa es “el sitio en el que se debaten temas trascendentales y reales”.