El PP aprueba en solitario los presupuestos municipales para 2015

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes el presupuesto municipal para 2015 con el único apoyo del Partido Popular y el rechazo de los tres grupos de la oposición. Tras la incorporación de 10 enmiendas, el montante total será de 54.617.961 euros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila no ha conseguido finalmente recabar el apoyo de ninguno de los grupos de la oposición durante el debate sobre los presupuestos municipales para 2015 que ha tenido lugar en el Pleno Corporativo de este viernes, de manera que han sido aprobados con los votos a favor del Partido Popular y el rechazo de los ediles del PSOE, IU y UPyD.

 

Al proyecto original se han sumado las seis enmiendas aceptadas a los grupos de la oposición y cuatro más del grupo Popular en torno a los programas Dual de formación y empleo, reparacion de averías en instalaciones deportivas, financiación del Centro de Estudios Místicos y renting de vehículos policiales, de forma que el presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para 2015 será de 54.617.961 euros.

 

Este presupuesto, calificado por el portavoz Popular, José Francisco Hernéndez Herrero, como "equilibrado y de futuro", ha encontrado el rechazo de la portavoz de Izquierda Unida, Monserrat Barcenilla, quien ha asegurado que son "unos presupuestos hechos desde los despachos" y ha insistido en un incremento de las ayudas para el pago del agua, basuras e IBI, sentenciando que "hará falta la ayuda de todos los santos para conseguir los ingresos previstos".

 

El portavoz de UPyD, Manuel Vicente, ha denegado también su apoyo aludiendo a "un presupuesto irreal" en el que, a su juicio, falta financiación para el fomento del empleo pero sobran otros gastos como la Escuela Municipal de Música, la vigilancia privada de la Muralla o las gratificaciones a empleados.

 

Por último la socialista Yolanda Vázquez, cuyo grupo había presentado una enmienda en la que solicitaban la retirada de los presupuestos en su conjunto, ha señalado que "entendiendo la importancia de estos presupuestos, no la hemos visto reflejada en ningún sitio y es una reproducción de los presentados en los tres ejercicios pasados".

 

En este sentido, la portavoz del PSOE ha señalado que esta legislatura ha pasado "con más pena que gloria" para los abulenses aludiendo a un incremento de la presión fiscal sin contrapartida en la calidad de vida. Así, ha solicitado un presupuesto "acorde a las necesidades de los abulenses y no en base a las exigencias del señor Montoro".