El PP aguanta el chaparrón en Castilla y León donde Podemos también da la sorpresa

Sobres electorales

El PP ganaría las elecciones en Castilla y León sin perder mucho con respecto a las municipales según el sondeo a pie de urna de RTVE. PSOE se mantiene segundo y entra con fuerza Podemos, que estaría por delante de Ciudadanos.

El PP volvería a ganar las elecciones y sería la fuerza más votada y con más escaños. Así lo adelanta el sondeo de RTVE publicado esta tarde y que otorga a los populares un 35,6% de los votos, sólo un 3% menos que en las municipales, pero 20 puntos menos que en las generales de 2011. Lograrían entre 15 y 17 escaños, habrá que ver la distribución.

 

La segunda fuerza sería el PSOE con un 20,6% de los votos, ocho puntos menos que en las últimas municipales. Le corresponderían 8-9 escaños. Y por detrás, lucha cerrada entre Podemos y Ciudadanos por ser la tercera fuerza y el partido emergente más relevante. La formación de Pablo Iglesias sería ahora la tercera según este sondeo con un 17,9% de los votos y 4-5 escaños, los mismos que el partido de Albert Rivera, que se queda en el 16,4%. Más descolgado, IU-Unidad Popular que roza el 5% de votos.