El PP afirma que los agricultores y ganaderos tendrán el mismo nivel de la PAC

El PP de Ávila quiere salir al paso de las declaraciones efectuadas el paso martes en Ávila por Iratxe García, eurodiputada del PSOE, en las que afirmaba que se iba a producir un recorte del 14% en el campo por la nueva PAC. "Pues las cifras hablan bien a las claras"

"El Gobierno, es decir de Mariano Rajoy y el Ministro Arias Cañete, han conseguido para nuestro país unos buenos resultados en el próximo Marco Financiero 2014-2020. Lo que constata que las cifras aportadas por la Eurodiputada socialista son falsas".

 

El Partido Popular asegura ·que agricultores de esta provincia perciben en torno a 55 millones de euros, lo que quiere decir que las cifras aportadas por la responsable socialista no se ajustan a la verdad·.

 

El Vicesecretario de Desarrollo Rural, Ruben serrano, ha subrayado que “el Partido Popular no admite lecciones de compromiso de quien eliminó del Consejo de Ministros el Ministerio de Agricultura y se despreocupó por completo de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos durante sus años de gobierno”.

 

Para Serrano, “el logro del Gobierno de España en el pasado Consejo Europeo queda claramente reflejado en las cifras que se están manejando para nuestro país, estas ayudas se cifran en, 35700 millones de euros en ayudas directas, lo que supone 286 millones de euros más que en el periodo actual, y 8291 millones de euros para desarrollo rural, 238 más que en la actualidad. En definitiva 6884 millones de euros anuales aproximadamente, con un incremento estimado de 524 millones sobre este periodo”.

 

El PP de Ávila asegura a todos agricultores y ganaderos que “estén tranquilos, que estén confiados, que tenemos un Gobierno y un Ministerio de Agricultura comprometidos con la defensa de sus intereses, que los tiempos de olvido del medio rural felizmente han pasado, y que Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete están cumpliendo con sus compromisos”.

 

Ruben Serrano recuerda que “El PP de Ávila cumplió creando nuevamente el Ministerio de Agricultura y Ganadería, inexistente durante los gobiernos socialistas. El compromiso que ha adquirido dicho Ministerio con la aprobación de los proyectos de ley aprobados en el ultimo Consejo de Ministros, relativos la Cadena Alimentaria y el de Integración Cooperativa, cuyo objetivo es aumentar la fortaleza, la eficacia y la competitividad del sector agrario español en un marco de competencia justa, y que redunde en beneficio del sector y también de los consumidores”.

 

El PP de Ávila subraya que , a partir de ahora “una vez acordado el Marco Financiero, la tarea y el compromiso continua; el próximo objetivo es negociar la futura PAC, y el PP de Ávila está convencido de que el Gobierno de España va a poner todo el esfuerzo, todo el compromiso, todo el interés en obtener un apoyo al territorio adecuado, y por tanto, tener una PAC que refleje la pluralidad y la diversidad de la agricultura española, de la agricultura de Castilla y León y de la agricultura y la ganadería de nuestra provincia”