El PP afirma haber mantenido los servicios sanitarios en el medio rural e impulsar mejoras

Pedro Pascual defiende que el PP garantiza una sanidad pública, universal y gratuita, "pese alarmismo pretendido por Mercedes Martín".

El candidato a las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular de Ávila Pedro Pascual ha lamentado que la candidata del PSOE Mercedes Martín vuelva una vez más a alarmar a la población en sus críticas a la situación sanitaria. “Pese a la crisis económica, en Castilla y León el PP ha logrado no sólo mantener los servicios en el medio rural y urbano sino que incluso han impulsado mejoras, como programas nuevos de vacunación o el programa de detección de cáncer de colon”.

 

“Las medidas de ajuste puestas en marcha por el PP en Ávila no han afectado al núcleo de la asistencia sanitaria: no se han reducido derechos ni prestaciones. La Sanidad se ha gestionado con eficiencia y eficacia, conscientes de que gestionamos dinero público, de los ciudadanos para los ciudadanos. Y garantizamos una sanidad pública, universal, gratuita, con presupuestos públicos y gestión pública asistencial”, ha afirmado Pedro Pascual.

 

“Hemos conseguido mantener la sanidad pública en un momento de enorme dificultad sin retroceder un solo paso. Se han salvaguardado todos los servicios, los 22 centros de salud y los más de 330 consultorios locales, con un esfuerzo especial por mantener la atención sanitaria en el medio rural y garantizar la calidad de vida de nuestros pueblos”, ha continuado el candidato. “Castilla y León mantiene el acceso universal a sanidad. Además, Castilla y León ha adquirido un compromiso con la sanidad pública suscrito por 3 sindicatos, 11 colegios y más de 40 sociedades”.

 

“Nuestro compromiso con los pacientes es innegable. En los dos últimos años, la lista de espera quirúrgica se ha reducido en los dos últimos años ha bajado en un 53%. Y el 100% de los pacientes que padecen un proceso grave y prioritario desde el punto de vista clínico han sido intervenidos antes de 30 días”, ha puesto de manifiesto Pedro Pascual. “Por eso no puedo admitir que se alarme a la población con mensajes equívocos, ni que se ponga en tela de juicio el trabajo desarrollado por los profesionales de la sanidad de Ávila”.

Noticias relacionadas