El PP acusa al PSOE de romper el posible acuerdo sobre la recuperación del Proyecto de Abastecimiento del Alto Tormes

Han apuntado a las localidades salmantinas de Cespedosa y Bercimuelle como las causantes de la ruptura del acuerdo.

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha acusado al Grupo Socialista de paralizar la puesta en marcha del Proyecto de Abastecimiento del Alto Tormes, al no aceptar la transacción que han presentado los Populares en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.

 

El Partido Popular ha asegurado que en la misma, se instaba a la Junta de Castilla y León a recuperar las conversaciones con los municipios afectados para la elaboración del convenio de colaboración que daría viabilidad al proyecto de abastecimiento mancomunado, que afecta a las provincias de Ávila y Salamanca.

 

Desde el PP han apuntado a las localidades salmantinas de Cespedosa y Bercimuelle como las causantes de la ruptura del acuerdo, y han señalado que ambos municipios están gobernados por el PSOE.

 

"Esta importante obra de infraestructura no puede ejecutarse de ninguna forma por la Junta de Castilla y León sin la voluntad clara de los municipios afectados, que son Cespedosa, Bercimuelle, Gallegos de Solmirón, Puente del Congosto, Navamorales, Santa María del Berrocal, Hoyoredondo, Villar de Corneja, San Bartolomé de Corneja y El Mirón", han indicado los populares.

Noticias relacionadas