El PP acusa a Irene Lozano de utilizar a Zaida Cantera en el Congreso para hacer publicidad de su libro

La diputada del PP Marta González
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso Marta González ha acusado este miércoles a la diputada de UPyD Irene Lozano de invitar a la comandante Zaida Cantera a la sesión de control en la Cámara Baja para hacer publicidad del libro que acaba de publicar sobre el caso de esta militar, titulado 'No, mi general'.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios de comunicación tras el tenso debate entre Lozano y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Pleno del Congreso, González ha afirmado que la sesión ha sido aprovechada por la diputada de UPyD para su "actividad paralela al margen del Legislativo".

Según la portavoz adjunta, el caso de la comandante está "cerrado" porque ya hubo una sentencia, "pero ahora aparentemente una diputada de otro grupo parece interesada en reabrir porque ha escrito un libro".

"Hemos asistido a esa actividad paralela que algunos diputados mantienen al margen del Legislativo. Realizar otras tareas y aprovechar que están aquí y reciben el respaldo mediático para vender otras actividades", ha insistido.

Para González, la presencia de Zaida Cantera y su marido en la tribuna de invitados también se enmarca en el objetivo de "pretender convertir la sesión de control en una plataforma de lanzamiento de iniciativas que nada tienen que ver con el control al Gobierno y muchas veces sí con conseguir publicidad gratuita".

HA "VILIPENDIADO" AL EJÉRCITO

Tras mostrar la "sensibilidad" de su grupo parlamentario hacia "todos los temas que tienen que ver con la violencia hacia las mujeres y el acoso sexual", González ha manifestado su "preocupación" por que Lozano haya "vilipendiado" a una "institución tan prestigiosa como es el Ejército".

A su juicio, en las Fuerzas Armadas asuntos como el acoso sexual "preocupa y mucho", y ha recordado que la recientemente aprobada reforma del régimen disciplinario militar y el nuevo Código Penal Militar, en plena tramitación parlamentaria, han agravado las penas por este tipo de delitos.

En este sentido, ha aprovechado para recordar que UPyD votó en contra del nuevo régimen disciplinario y que "muy posiblemente" vuelva a rechazar el Código Penal Militar cuando tenga lugar la votación en el Congreso.

Sobre las acusaciones de machismo que ha dirigido Lozano al ministro durante el Pleno, González ha respondido que no ha visto ninguna actitud "irreprochable" en Morenés y que después de mandar callar con un gesto a las diputadas que protestaban "ha pedido disculpas y lo ha retirado".

"Ha estado contundente y claro cuando ha dicho que durante la legislatura ha recibido por parte de Irene Lozano insultos y comentarios no particularmente agradables y sólo hoy ha hablado de bajeza moral, que no tiene nada que ver con el sexo de la diputada", ha aseverado.