El PP acepta en el Congreso revisar la concesión de la formación de policías en Ávila a la UCAV

El Congreso de los Diputados ha alcanzado un acuerdo este miércoles un acuerdo, con el apoyo del Partido Popular, que insta al Gobierno a resolver el recurso interpuesto por la Universidad de Salamanca contra la concesión a la Universidad Católica (UCAV) de la formación de policías en la Escuela de Ávila.

 

El acuerdo se tomado como consecuencia de una iniciativa del PSOE referente a la revocación de la concesión a la UCAV de la formación de los policías nacionales en detrimento de la Universidad pública salmantina.

 

Asimismo se ha aprobado otra iniciativa del PSOE que exige al Gobierno derogar la ley franquista de 1964 que regula las condecoraciones de la Policía y que, en algunos casos, repercuten en un incremento salarial para los beneficiarios, una propuesta que ha salido adelante con el único voto en contra del PP.

 

En el debate de la iniciativa de las condecoraciones a los policías, el diputado del PSOE Antonio Trevín ha recordado el uso indiscriminado de las 'pensionadas' a favor de la escala superior y como medida de recompensa de la "camarilla de la Policía política" usada en la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior.