El PP abre un expediente informativo a Cervera y no descarta la suspensión de militancia

El Partido Popular ha abierto un expediente informativo a Santiago Cervera para "esclarecer lo ocurrido" después de que fuese detenido por un presunto caso de chantaje y no descarta su suspensión de militancia, una decisión que tomará en las próximas 48 horas.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Poco antes de que el propio Cervera anunciase su renuncia al acta de diputado en el Congreso, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha explicado en rueda de prensa en la sede nacional del partido la apertura del expediente informativo al ya exparlamentario 'popular' "para esclarecer y saber lo que ocurrió efectivamente".

Cospedal ha asegurado que el PP únicamente dispone de la misma información que está publicada en los medios de comunicación y ha reconocido que la noticia provocó "sorpresa" en el partido, ya que se trata de un caso que "cuanto menos revista de mucha rareza".

"Queremos conocer toda la información y, si se demostrara la gravedad de los hechos, actuaremos en consecuencia tanto en el ámbito parlamentario como en su militancia y permanencia en el PP", ha dejado claro antes de revelar que ella no ha tenido oportunidad de hablar directamente con Cervera y quien sí lo hizo este domingo fue el secretario de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

RECABAR INFORMACIÓN

"En el PP tenemos que saber qué ha pasado. Estos hechos causan una inmediata extrañeza y queremos tener toda la información antes de tomar una decisión que no puede ser precipitada", ha insistido antes de aclarar que la resolución se adoptará entre hoy y mañana.

Cospedal ha reiterado que el PP no tomará una decisión basándose en "actos de fe ni creencias" y tratará de recabar todos los "datos objetivos" que sean posibles y a los que pueda tener acceso, como el correo electrónico por el que Cervera asegura que fue citado en el lugar donde luego fue detenido.

El propio Cervera ha anunciado su dimisión para afrontar este caso sin aforamiento alguno, pues de continuar como diputado la investigación habría sido derivada al Tribunal Supremo. Según ha explicado, también lo ha hecho para no perjudicar al PP, cuya "generosidad" agradece estos años, y ha anunciado que se dará de baja cautelarmente como militante 'popular'.