El portavoz del Consejo Valenciano cree que la propuesta del PSPV para eliminar las provincias "roza el absurdo"

José Císcar, Comparece Tras El Pleno.
El vicepresidente y portavoz del Consejo valenciano, José Císcar, ha criticado este viernes la propuesta del PSPV para eliminar las provincias. Con esta iniciativa, los socialistas "rozan el absurdo" al tiempo que se alejan de las preocupaciones reales de los ciudadanos, ha dicho.
VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)



Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consejo, al ser preguntado por la apuesta de los socialistas valencianos por un modelo de Estado sin provincias.

Para el portavoz del Gobierno valenciano, esta iniciativa muestra, "una vez más", que el PSPV "no está en las cosas que de verdad preocupan a los ciudadanos" sino en "intelequias" sobre si el Estado federal si tiene que ser simétrico asimétrico y este tipo de cuestiones que a los ciudadanos no les preocupan".

Según Císcar, a los ciudadanos lo que les preocupa es que "los gobernantes y los políticos trabajemos para reducir las cifras de paro y trabajemos para generar crecimiento económico y salir de la crisis" por lo que su opinión sobre la propuesta socialista es "totalmente negativa".

La estructura de las provincias existe desde 1833 en España. "Sirve para muchísimas cosas, administrativas y también de otro tipo como pueden ser sociales o económicas", ha subrayado.

"Yo soy de Alicante y como alicantino, me niego rotundamente a que mi provincia tal y como la conocemos actualmente desaparezca y pienso que como yo, todos los ciudadanos de todas las provincias de España. Por eso son propuestas que rozan el absurdo y no merecen que le destinemos más tiempo", ha concluido.