El portavoz de la Junta defiende que "nunca, nunca" se debe "matar al mensajero" y defiende investigar y publicar

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido este jueves que "nunca, nunca" se debe "matar al mensajero", en referencia a la labor de los medios de comunicación, por lo que ha defendido su tarea de investigación y de publicación de documentos.
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



De este modo se ha pronunciado el portavoz a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras las palabras pronunciadas ayer por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la necesidad de reflexionar acerca de si debe sancionarse publicar informaciones bajo secreto de sumario y la filtración.

"Por desgracia es muy frecuente", ha lamentado el portavoz, quien ha aclarado que no se refiere a la actuación del Gobierno de la nación sino a la situación general que se vive en todo el mundo y ha puesto el caso de Ejecutivos a los que no les gustan algunas informaciones e intentan "culpar" al medio de comunicación.

De Santiago-Juárez ha ido más allá en su defensa a la labor periodística y ha puesto como ejemplo el "gran trabajo" que está realizado El País con la publicación de los expedientes de las eólicas y que afectan directamente a la gestión de la Junta de Castilla y León en este asunto.

Según ha recordado, un periodista es "gente que cuenta a la gente lo que le pasa a la gente" por lo que ha insistido en que es "su obligación" publicar todo lo que ocurre y está documentado.