El Polígono Industrial de Vicolozano ya dispone de fibra óptica de alta velocidad

Siguiendo la hoja de ruta fijada para mejorar las infraestructuras y dotar de los medios que faciliten el desarrollo de la Zona Industrial se ha celebrado una reunión entre un grupo de Trabajo del Ayuntamiento, representantes de Aqualia, de Telefónica y la Asociación de Empresarios de Vicolozano.

Informan desde la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano que los representantes de Telefónica les han confirmado que se han realizado comprobaciones  y les han podido confirmar que el Polígono ya cuenta con cobertura al 100 por 100 del servicio de fibra óptica, el cual puede dar servicio FFTH y Macrolan a las empresas que lo soliciten. Además, desde la Asociación les piden que hagan una rápida comercialización entre sus empresarios para que se puedan beneficiar lo antes posible de este servicio.

 

Por otro lado, la empresa Aqualia ha realizado un estudio de presiones en el abastecimiento del Polígono, instalando aparatos medidores, los cuales han registrado que la presión existente es "suficiente para el adecuado suministro de naves y locales", han destacado. No obstante, ante la ampliación del Polígono se ha procedido a la construcción de un nuevo depósito para garantizar el suministro, además de la instalación de un grupo de presión para suministrar más caudal en caso de ser necesario.

 

Asimismo, ante las "insuficientes explicaciones de los representantes de Aqualia y del Ayuntamiento" sobre la gran problemática de los malos olores, se acuerda mantener una próxima reunión con el Servicio de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, para que realice un estudio en profundidad del origen de dichos olores.

 

Ante la "deficiente señalización de la situación del Polígono", el alcalde, José Luis Rivas, se ha reunido con representantes de carreteras para que, ante el cambio de normativa de circulación, incluyan el Polígono en el cambio de señalización, tanto de carreteras como de autopistas, han recalcado desde esta asociación.

 

Afirman que la colocación de contenedores de recogida selectiva queda pendiente hasta la celebración de una reunión con FCC o Ecoembes, que son los conocedores de la normativa reguladora que marca su establecimiento. Destacan que la activación de la línea de transporte urbano al Polígono queda supeditada al estudio de la propuesta de horarios de recogida de usuarios que se va a facilitar desde la Asociación.

 

"Todas estas acciones están encaminadas en la elaboración de un Plan de Industrialización de la Zona, que recoja actuaciones orientadas a facilitar un entorno empresarial favorable al desarrollo de nuestro tejido industrial, todo esto encaminado a conservar las empresas que se encuentran en nuestro Polígono y dotarle de un mayor atractivo, para que nuevos empresarios decidan emplazar aquí sus líneas de negocios", han concluido desde la Asociaciónd de Empresarios del Polígono de Vicolozano.