El Polígono Industrial de Las Hervencias ya dispone de un panel informativo con el directorio de las empresas y un plano de situación

El panel, que mide 5 metros de alto por 5,5 metros de ancho, recoge la información de las 294 empresas ubicadas en el Polígono, y ha sido inaugurado por el presidente de la Asociación del Polígono Industrial de las Hervencias, Juan Saborido, el presidente de CONFAE, Jesús Terciado, y el teniente de alcalde, José Fancisco Hernández. Además han estado acompañados de representantes de distintos grupos políticos y empresarios del Polígono

Desde hoy el Polígono Industrial de Las Hervencias dispone de un panel informativo, que recoge un directorio con las 294 empresas que forman parte del mismo y un plano de situación para que todos aquellos que lo visiten puedan encontrar sin dificultad la empresas que quieran localizar.

En estos momentos, las 294 empresas ubicadas en el Polígono dan trabajo a 2.000 abulenses y la intención, según palabras de Juan Saborido, es que "éste siga creciendo y creando empleo. Para ello desde la Asociación tiene tres objetivos básicos: intentar que las empreas que están aquí instaladas no se muevan; segundo, atraer nuevas empresas y tercero atraer al público de Ávila para que venga a nuestras empresas. Para conseguirlo tenemos que hacer que este Polígono sea accesible, atractivo, agradable, limpio y moderno, y por todo esto es por lo que vamos a trabajar en los próximos años", finalizaba Saborido.

Por su parte, Jesús Terciado, presidente de CONFAE, ha declarado que "dentro de unos días se cumplen los dos años de andadura de la Asociación Polígono Industrial de las Hervencias, y es de reconocer de mi parte el trabajo intensivo que han realizado y con unos objetivos claros: necesitamos que nuestras empresas sean más competitivas, más atractivas y para ello los servicios que se prestan en los polígonos industriales y la información que se recoge en los mismos, así como la mejora de los accesos son fudamentales. Esos son los objetivos que se marcó la Asociación, y que entre una colaboración que se marcó entre los empresario, la Asociación y las instituciones públicas se está materializando. Durante el 2013 se va a materializar la mejora del asfaltado de las calles, los accesos, la limpieza y la recogida de basuras. Todas estas acciones mejorarán la posición de todas las empreas del Polígono", añadía Terciado.

Para Terciado, el futuro de los polígonos, "debido a la bajada del sector de la construcción,  que suponía aproximadamente un 12 o un 13% del producto interior bruto, y en este momento está en la mitad, está en un cambio de tendencia dirigido al crecimiento del sector industrial y el sector servicios".

Para el teniente de alcade del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, "hoy es un día importante porque se cristaliza un empeño del presidente de la Asociación de Empresarios, la creación de este panel informativo".

"Nos parece fundamental ya que este es el principal polígono de la ciudad, que ha ido creciendo poco a poco y que está en una constante renovación, como con la creación del aparcamiento de vehículos pesados, que ha hecho desaparecer los grandes camiones de la ciudad de Ávila", añadía José Francisco Hernández.

"Conjuntamente esta Asociación y con un empeño del Ayuntamiento de Ávila, ha ido mejorando  las condiciones y las características de este Polígono que tiene un gran peso en la sociedad y en la economía abulense, por ello tenemos que hacerlo cada día más accesible, más atractivo y transitable y mejorar su imagen y estética"