El Polideportivo de la Toledana ya se llama "Pedro García Andrino"

La propuesta realizada por la Asociación de Vecinos del Barrio de La Toledana se ha hecho esta tarde realidad. Sus instalaciones deportivas han pasado a llamarse "Centro Polideportivo Pedro García Andrino", el nombre del que ha sido presidente de su asociación durante 21 añoa. Acompañado por el alcade de Ávila, Pedro García ha descubierto la placa con su nombre acompañado de numerosos vecinos, autoridades y representantes de grupos políticos

Un emocionado Pedro declaraba ante tan emotivo momento que él "no era merecedor de tal homenaje, pues su única ilusión ha sido siempre trabajar por los vecinos y el barrio".

No de esta forma opinanban el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el actual presidente de la Asociación, Fernando Collado, ya que para ellos "hoy se ha hecho un acto de justicia dedicado a un hombre comprometido con el vecindario, el deporte y gran colaborador de las actividades realizadas por el Ayuntamiento"

 

La decisión de cambiar el nombre las instalaciones deportivas vino de la mano de una  propuesta realizada por la Asociación de Vecinos Barrio de La Toledana, de la que García Andrino ha sido presidente durante 21 años, y para lo que argumentaban "la dilatada trayectoria de Andrino al frente de esta asociación, siempre con una fuerte implicación, preocupación y trabajo para y por los vecinos. Un constante colaborador con el Ayuntamiento, que además ha impulsado el deporte en este barrio de la ciudad".

 

Esta propuesta fue elevada a Junta de Gobierno Local y aprobada por unanimidad, hoy ya es una realidad.