El Policía Nacional fallecido al ser empujado a la vía del tren es Francisco Javier Ortega y tenía 28 años

Ha fallecido en la estación de tren de Embajadores después de ser empujado por un hombre al que estaba identificando.

El policía nacional fallecido este viernes tras ser empujado a las vías del tren se llamaba Francisco Javier Ortega y tenía 28 años, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Estaba destinado en la Brigada Móvil.

  

Ha fallecido en la estación de tren de Embajadores después de ser empujado por un hombre al que estaba identificando. Ambos estaban parados y cuando el convoy de tren entraba en la estación ha sido empujado por el hombre, un varón de raza negra y de unos 30 años de edad.

  

Ambos han caído a las vías y el agente ha fallecido mientras que su agresor ha resultado herido grave, según las fuentes consultadas.

  

En concreto, Francisco Javier Ortega murió en el acto mientras que la otra persona, un varón de raza negra de unos 30 años, se encuentra muy grave, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

  

Las mismas fuentes han detallado que no se pudo hacer nada por el agente. Bomberos y Samur han rescatado de debajo del tren al otro herido, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de octubre. El suceso no tiene relación con lo acontecido esta mañana en Atocha.