El poder del maquillaje, con claridad meridiana

Una chica que sufrió graves quemaduras en su rostro muestra cómo es su belleza real.

Shalon Nchom es una chica de 20 años originaria de Nigeria que reside en Maryland (Estados Unidos) y cuyo rostro está marcado por las quemaduras que sufrió en un accidente cuando era pequeña. Nchom se ha hecho popular tras subir un vídeo a su canal de Youtube en el que muestra la mitad de su cara maquillada y la otra mitad sin maquillaje en la que se puede ver el efecto de las quemaduras en su cara. 

 

En su vídeo, que cuenta casi con un millón y medio de reproducciones, asegura que no usa maquillaje para sentirse más feliz y se dirige a sus seguidores diciendo que a pesar de que ella lo usa lo importante es quererse a uno mismo sin importar el maquillaje. 

 

A continuación, la 'youtuber' comienza con el proceso en el que se maquilla la mitad derecha de su cara mostrando un sorprendente resultado final donde existe un gran contraste entre ambos lados. La autora del vídeo declara: "Este es el resultado final donde se demuestra el poder del maquillaje y me encantan ambos lados por igual. Estoy aceptando lo que me ha pasado y puedo vivir con ello", y concluye: "El maquillaje me hace feliz, pero no es la razón por la que soy feliz. Estoy feliz porque me quiero a mí misma y eso es lo que deberíais hacer vosotros también".

 

Shalon Nchom sufrió un accidente con sólo nueve años en el que se quemó buena parte de la cara con aceite hirviendo, cuenta el diario británico Independent. Al crecer, empezó a hacer uso del maquillaje para esconder sus cicatrices y ahora finalmente ha decidido mostrar en las redes sociales tanto su cara maquillada como su belleza natural en su canal de Youtube y en su cuenta de Instagram. 


 

Foto: EP