El PNV no ve sorprendente la situación de Díaz Ferrán, a quien no compraría ni un coche usado

Carles Campuzano (CiU) y Emilio Olabarria (PNV)
El diputado del PNV Emilio Olabarria ha admitido este miércoles no sorprenderle la situación por la que atraviesa el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, acusado de blanqueo y evasión de capitales, una persona a la que ha asegurado que no le compraría ni un coche de segunda mano.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



"Honestamente no me sorprende que (Díaz Ferrán) esté sufriendo las situaciones procesales que está sufriendo, pero la presunción de inocencia es un derecho constitucional", ha manifestado Olabarria en declaraciones a los periodistas n los pasillos del Congreso.

El nacionalista vasco ha reconocido que el que fuera presidente de la patronal y del Grupo Marsans "nunca" fue santo de su devoción. De hecho, ha dicho que "nunca" le pareció una persona "a la que uno le compraría un coche de segunda mano".

Sobre todo, ha recalcado, por las posiciones "reaccionarias" y "muy conservadores" que ha mantenido al frente de la CEOE, actitudes éstas que, según ha recordado Olabarría, llevaron a la patronal vasca a descalificarle como portavoz.