El PNV cierra el diseño de su grupo en el Congreso con Aitor Esteban como portavoz en sustitución de Erkoreka

Aitor Esteban
El diputado del PNV Aitor Esteban ha asumido ya la Portavocía de los nacionalistas vascos en el Congreso en sustitución de Josu Erkoreka, quien ha abandonado el Palacio de la Carrera de San Jerónimo tras ser designado consejero de Justicia y portavoz del Gobierno vasco.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado a los periodistas el propio Esteban antes de participar de la reunión de la Junta de Portavoces, a la que ya ha acudido en su nueva condición de máximo responsable del PNV en Madrid. Como portavoz adjunto ha sido nombrado el responsable económico de los nacionalistas vascos, Pedro Azpiazu.

La constitución del nuevo Ejecutivo vasco ha provocado no sólo la salida de Erkoreka del Congreso de los Diputados, sino también la de la hasta ahora diputada Arantza Tapia, a quien el nuevo lehendakari, Íñigo Urkullu, ha encargado la Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad.

"CON ILUSIÓN"

Aitor Esteban, que ya llevaba buena parte del peso del grupo parlamentario, ha comentado que llega a la Portavocía del PNV en el Congreso con "ilusión" y esperando tener "muy buena relación" con la prensa.

El PNV también ha cerrado el relevo en los escaños de Erkoreka y Tapia, optando finalmente por los siguientes en cada una de las listas presentadas en las generales de noviembre de 2011, según se informó Europa Press en fuentes parlamentarias.

Así, Joseba Agirretxea, que ya fue diputado en la pasada legislatura encargándose de temas de ámbito social, volverá a la Cámara en lugar de la guipuzcoana Arantza Tapia, mientras que el escaño de Josu Erkoreka pasará a manos de Isabel Sánchez Robles, que en su día fue concejal en Bilbao.